08/09/2021
¿Qué son las guarniciones?🤷♀️
Las guarniciones son los acompañamientos del plato, pero, ¿acaso son un relleno para poner menos cantidad del ingrediente principal, o las guarniciones son todos los ingredientes de la nevera que aprovechamos para que no se nos estropee?
Nada de eso, siempre según mi opinión, las guarniciones son el complemento de un plato principal, algo que al combinarse con lo que da nombre al plato lo enriquece.
TOMATES ASADOS, UNA GUARNICIÓN PERFECTA Y LIGERA…
Ingredientes: para 4 personas
• 🍅Tomate Cherry 250 g • 🧄Ajo triturado 5 g • 🌱Hierbas provenzales 5 g (Mezcla de aromáticas que puede variar, aunque sus ingredientes más habituales son el tomillo, el orégano, el romero, la mejorana, la albahaca, y otras como los brotes del hinojo, el perifollo, el estragón o el laurel) • Aceite de oliva extra virgen 15 ml
Manos a la obra👩🍳:
Lavamos los tomates cherry, los cortamos por la mitad y los colocamos sobre una fuente apta para horno. Espolvoreamos con la sal de ajo (o ajo triturado) y las hierbas provenzales. Rociamos con el aceite de oliva y asamos en el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante 30 minutos. (También lo podemos poner en el air fryer por 15 minutos).
Les contare un truco para cortar varios tomates cherry al tiempo en un abrir y cerrar de ojos...👩🍳 Colocamos los tomates sobre uno de los dos platos y, encima, colocamos el otro plato al revés. En el espacio que queda entre los dos platos, introducimos el cuchillo y lo deslizamos de un lado a otro, moviendo hacia adelante y hacia atrás. Cuando levantemos el plato superior, nos encontraremos con todos los tomates cherry partidos por la mitad. • Tiempo total: 35 m • Elaboración: 5 m • Cocción: 30 m
Con qué acompañar:
Estos tomates cherry asados a las hierbas provenzales son una guarnición perfecta, bien fácil de elaborar, para todo tipo de carnes o pescados. También se pueden tomar por si solos y hacerlos protagonistas de una tosta de buen pan🥖, por ejemplo. Se pueden consumir en caliente o en frío, aguantan varios días en la nevera y son muy versátiles.