Empecemos etimológicamente hablando. Skholè (σχολή) es una palabra griega que significa "ocio, tiempo libre"; pero que es también la raíz de la palabra “escuela” del latín "schola". Skholè para los griegos era un tiempo para adquirir conocimiento en estado de paz y de contemplación creadora, que colocaba al espíritu en disposición para contemplar lo que para ellos eran los supremos valores del mundo: la verdad, la bondad y la belleza. Fue el sociólogo Pierre Bourdieau quien rescató la definición griega de la skholè como el tiempo libre de presiones del mundo que hace posible una relación libre y liberada en función de nuestras necesidades.
Desde que surgió la idea de dedicarnos a la organización de eventos corporativos, estuvimos de acuerdo en que no podían ser los típicos eventos estresantes, cargados y tan “empresariales” en los que al que contrata le importa más el presupuesto que disfrutar el proceso.
El equipo Skhole es gente profesional, pero creativa y divertida. Nos encanta utilizar el tiempo libre para relajarnos y buscar información de valor, aprender cosas nuevas, crear proyectos, se nos ocurren ideas novedosas cada vez que se mueve una manecilla del reloj. Por otra parte nos gusta el movimiento, la adrenalina, la gente. Había que combinar todo eso, fue así que los griegos nos hablaron al oído, y en ese tiempo de paz y conversaciones sin fin recordamos que en un evento corporativo el enfoque no debían ser las personas, sino las marcas y esta fue la pregunta:
¿Cuántas veces has visto a tu marca divirtiéndose?
Fue así que lo entendimos todo, encontramos nuestro objetivo en este mundo: Humanizar las marcas personales y de negocios al mejor estilo de la skholè griega, creándole un tiempo libre de presiones en función de sus necesidades.
Después solo le quitamos a skholè la tilde inversa para cubanearlo un poco, agregamos la palabra Eventos y nos quedó Skhole Eventos, la agencia creativa productora de eventos corporativos, que hace que las marcas personales y de negocios cobren vida, que sean tocadas, que caminen, que conversen, que escuchen a las personas con las que interactúan y que disfruten de la experiencia.
El slogan: UNA PAUSA QUE IMPULSA
Puede que le tome el gusto y organice muchos eventos corporativos para su marca, pero cada uno inevitablemente será único y diferente. Un evento de este tipo no es algo que se haga todos los días, este es un momento especial, es un hito, nunca se olvida, no es más del trabajo diario de la marca, es el momento en que ella está libre de responsabilidades y se dedica como buena anfitriona a socializar. Por eso es una pausa.
El evento corporativo es para las marcas, como los 15 años para las jovencitas, como las bodas para las parejas, como el día de la graduación para el estudiante. Todos estos momentos son fechas precisas en lugares determinados, con gente específica, que no se pueden borrar de los recuerdos, momentos en los que se quiere que estén todos los conocidos, momentos que marcan un antes y un después pues hacen renovarse, trazar nuevas metas, ver nuevos horizontes. Por eso es que impulsa.
RESUMIENDO. Nuestra forma de ver las cosas
Un evento corporativo, no es más trabajo, es una pausa en la rutina que impulsa la marca, un espacio para que ella sea protagonista, aproveche su tiempo libre, se divierta y se relaje.
Siempre que haya evento con Skhole, su marca va a tener la posibilidad de transmitir los conocimientos y habilidades que ha adquirido al conformar su esencia. CONTENIDO DE VALOR.
Creemos que las marcas tienen personalidad propia, y los eventos también, por eso generamos la imagen de su evento asociada a su marca, así como experiencias sensoriales que perpetúan recuerdos y generan expectativa. EXPERIENCIA DE IDENTIDAD.
Si algo de lo que hagamos usted y su marca no lo disfrutan, no tiene sentido. Ustedes también tienen derecho a sentirse bien, a divertirse, a vivir la adrenalina del momento pero abrazar las recompensas de la espera. Es por eso que en cada ocasión habrá esparcimiento, sonrisas y mucha diversión. DIVERWORKING
Ya está todo entendido.
Si su marca, usted, sus consumidores, posibles aliados, equipo de trabajo… no aprenden algo en el evento que nos contrate, si no se llevan recuerdos de sensaciones agradables, si no se divierten… nuestro trabajo no habrá tenido sentido. Entonces,
¿DE ACUERDO EN DARSE UNA PAUSA QUE IMPULSA CON SKHOLE EVENTOS?