17/07/2024
Mañana, astrid y gaston cumple 30 años. Aqui un pequeño extracto del libro cocinando historias, que rememora aquellos comienzos dificiles y hermosos a la vez.
“ Un 14 de julio de 1994 abrimos Astrid & Gastón. Recuerdo el primer día que abrimos como si fuera ayer. ¡Solo llegaron dos personas! Pero, al día siguiente, llegaron 8. Al siguiente, 15. Y el fin de semana llegaron 30 personas. ¡¡¡30 personas!!! No estábamos preparados y todo colapsó. El servicio fue un desastre, los ingredientes se agotaron, todo salió mal. 30 personas era demasiado para nosotros.
En ese momento pensamos que era el fin. Que ese desastre no sería perdonado por el público. Que ya nadie vendría, que no podríamos pagar la deuda, que nuestros hijos no podrían tener un buen colegio donde educarse, que el mundo se nos venía abajo. Pero al final, lo superamos.
Para ello, trabajamos todo el día sin parar. llegabamos a las ocho de la mañana y tenía que ver la cocina, las compras, el servicio, las cuentas. Nos ibamos a las dos de la mañana. Astrid, con sus 24 años, enfrentaba cada día el salón como una mujer curtida en mil batallas. No era fácil. Pero alli estaba ella. Con su dulce mirada y su sonrisa, con su espontaneidad en la piel, con su carácter alemán franco y sincero. Pero sobre todo con ese buen corazón del cual me enamoré. Al final de la noche, recuerdo cómo se llevaba los manteles y las servilletas a la casa porque no podíamos pagar una lavandería. Había que pagar las deudas.
Día a día, luchábamos como en una hermosa batalla en la que el amor, la fe y la convicción nos mantenían unidos hasta que finalmente logramos lo que habíamos soñado. Tener un hermoso restaurante, con deudas pagadas, un gran equipo con quienes aprendíamos juntos cada día y clientes felices a los que conociamos de nombre y apellido que aliviaron nuestras angustias y nos permitieron seguir nuestro camino como hasta hoy. El resto es historia conocida”.