03/10/2024
Saberse amar no es fácil
Nos negamos la oportunidad de recordar errores para aprender de ellos, pero ¿Con qué facilidad recurrimos a ellos para humillarnos y culpabilizarnos?
Saberse amar será doloroso mientras te niegues a entender que nos equivocamos de actitud, momento, persona, de amor o de pareja por la carencia de merecimiento. Pero nos parece más fácil engañarnos pensando que actuando como que nada pasó todos verán la realidad como nosotros. Y eso jamás podrá taparse con un dedo.
Vivimos siendo títeres de quienes nos dañan, porque los idealizamos, nos abrazamos a lo que parecían y nos engañamos. Pero nos da vergüenza que nos vean derrotados y nos enfrascamos en obligar a materializar lo que existe sólo en nuestra mente.
Un 7 de abril de 2024, una conocida me preguntó si por ser como soy y verme por cómo nací, he sido humillada o me han ofendido.
Mi respuesta fue: "cuando una persona se valora sabe valorar, de igual manera hubo una etapa de mi niñez en la que yo misma me ningüneaba; así que, me es fácil identificar personas que están en esa etapa y sería incongruente exigir de alguien que no se ama, algo de empatía o respeto.
Así que no, no soy ofendible. Precisamente porque sé de quién tengo ya amor y aprobación y si el Todopoderoso me ama y me aprueba, puedo entender que seré amada y valorada de quién tiene esos sentimientos ya en su corazón.
Entre seres de luz no existe la maldad, envidia, miedos, existe la fe, esperanza y regocijo.
Deja el temor a ser tú, ese es un super poder que no todos desarrollan y quienes lo desarrollamos, somos felices, unidos y decididos a liderar el cambio.
Aprender a amarse es aún más difícil mientras te sigas sometiendo a gente que tampoco se ama, porque verán en ti todo lo que falta y cuando menciones algo que te sobra serán los primeros en "minimizarte", "criticarte", atacarse u "ofenderse".
Si no te aman, por ver que te amas, menos te amarán sabiendo que tú mism@ te desprecias.
¡Cuestión de Lógica!
Mientras más te cueste amar a alguien, fluye, no hay tiempo para encariñarse con piedras.
¡Avanza!
Fotito en las calles de mi bella Cuenca 🥰