Restaurante La Española

Restaurante La Española Restaurante de cocina Nacional e Internacional
Salón de eventos con capacidad para 150 personas, menú ejecutivo diario.
(245)

06/03/2024

Cualquiera puede cocinar, pero no cualquiera puede cocinar bien.

"Cualquiera puede cocinar", insiste Gusteau, el mítico chef de Ratatouille (¿la ubican?), película animada en la que un ratoncito cocina como los dioses en un restó de París.Cualquiera puede cocinar. Ah, sí. En teoría, sí. Yo no soy de las que creen en un talento culinario innato (que venga ya grabado en el disco rígido de cada persona), pero sí creo, y mucho, en formarte, en estudiar y en capacitarte en aquello que quieras hacer... y hacerlo. Entrenarte. Juntar horas de vuelo. Busca experiencia, pero nunca dejes de capacitarte y estudiar, es lo que separa de quien está en una cocina por pasión, del que solo le toca.

El cine de animación no es (solo) cosa de niños. Muy a menudo, casi siempre, los directores juegan en dos líneas paralelas muy cercanas, donde niños y adultos puedan sentirse cómodos. De entre esas películas con más de un mensaje, a mi personalmente me gusta la del ratón cocinero.

Lo cierto es que el lema del chef Gusteau, alma mater de la película Ratatouille, es toda una declaración de intenciones. “Cualquiera puede cocinar”... mi aporte es que si, pero no cuelquiera lo puede hacer bien y en forma consiente, con disciplina, sacrificio, mucha dedicación y capacitación permanete. Cualquiera. Sin importar su procedencia, su pasado, su familia, su padrino, sus ganas o su paladar y sazón. Sin importar lo más mínimo lo que haya hecho “antes de”, la preparación que tenga o las horas que haya destinado delante de unos fogones.

Realmente, cualquiera puede ponerse al frente de una cocina si, de hecho, hay muchos lugares que cocinan de una manera que deja mucho que desear, en mi modesta opinión y como cantaban aquellos borrachos del tres al cuarto,
“¡el resultado nos da igual!”.

Cualquiera que tiene por objetivo ponerse profesionalmente delante de unos fogones intenta formarse en la materia o bien en alguna rama específica, ya sea en escuelas de cocina italiana, japonesa, repostería o nouvelle cuisine (o al menos, si uno tiene realmente interes, empieza fregando los platos en una cocina de hotel y mirando de reojo cómo se hace el fumet) pero siempre con la idea de prepararse y estudiar para conocer todos los aspectos de un excelente servicio, y sobre todo, para saber realmente que tenemos en nuestras manos, y no ser solo un repetidor de recetas. Pero lo que seguro que no pasa es que un filósofo o un abogado se pongan a los mandos de un Estrella Michelín sin previa preparación, y eso quiere decir, que si no tenes la preparación adecuada no vas a estar al mando de los mejores lugares y mucho menos vas a lograr sobresalir, al menos de buena madera.

Me cansa ya leer y escuchar a quienes pretender pertenecer al gremio, esos de los que entran por la ventana, o como decimos nosotros, simples paracaidistas, que solo desprestigian la profesión, y envenen un equipo, hablando mal de quien es, en ese momento, el "chef", "jefe,", o "lider" de esa cocina, intentando ponsonear a los compañeros (colegas, equipo), diciéndo desde su evidente envidia e ignorancia, que este no hace nada, o que tiene que ponerse a lavar platos, o que tiene que dar el ejemplo y limpiar los extractores, o que el esta en ese puesto (bien merecido por su saber)gracias a que el grupo lo puso ahí, que sin este grupo el no sería nada....y así no paro de escuchar gansadas, una y otra vez.
Basta de hablar sin conocimientos, estudia, empeza a ganar experiencia, no hables de tus colegas, no quieras subir pisando cabezas, y así vas a permanecer dentro de la industria, sino tu camino será corto, penoso, y lleno de odio y resentimieto, y durarás solo un instante.

Volviendo al film en cuestión, cuentan que el lema al que hacía referencia al empezar este escrito, iba más en la línea de que no cualquiera puede ser un gran artista sino que los grandes artistas pueden proceder de cualquier lugar (si es que ¡quién no se auto-convence es porque no quiere!).

Aún así, tras la defensa inicial y hablando en clave balear, creo que éste, nuestro Parlament, se ha llenado de cocineritos del tres al cuarto. Aprendices incapaces de hacer ni un huevo frito (tarea más que compleja), de no aportar una idea productiva a su gestión, ni valor agregado a su tares, simples repetidores de recetas. "Chefs" de bares de dudosa procedencia, de mala muerte candidatos a ser visitados por Chicote y su programa de Pesadilla en la cocina.

Para un restaurante, el jefe de cocina, es una pieza fundamental. La piedra angular de la que depende la viabilidad del mismo. De hecho, y ustedes lo habrán vivido en sus pieles igual que yo, si en un restaurante les sirven una croqueta con el interior congelado, un pan de antes de ayer o una carne chiclosa que no todas las dentaduras pueden permitirse, pocas veces lo van a recomendar, y posiblemente, no vuelvan jamás, y es muy probable que ese restaurante no pase de los 3 meses de servicios y cierre sus puertas.

Me toco hablar con una cocinera, que arranco su camino en la bacha ( como muchos de nosotros cuando estudiábamos y empezamos a conocer la magia que sucedía en la cocina) que luego escaló a ayudante, y que tenía unas chefs que le enseñaban todo...todo??? No... solo lo que se refería a esa cocina y a una carta en particular, pero me recalcó, que ella amaba la cocina y que era su pasión. Pero que no había podido estudiar por los presupuestos🤔🤔🤔que no le daba, pero pregunte desde donde me escribía, y me contestó de un iPhone ultra que volava...todo bien pensé, cada uno tiene sus prioridades y no es cuestionable. Luego de me dijo que estaba estudiando enfermería( no temgo nada con edta hermosa profesion, solo es un relato)...si enfermería ( su pasión no era cocina???) Pensamos lo mismo verdad...y ya mi furia empezó, porque pensé, estás en una cocina, sin título, sin estar capacitada, sin entender que es la alimentación consciente y fuera de peligro, la BPM, la alienteción sin ninguna bacteria, que pueda perjudicar a un comensal, pero queres ser "enfermera" y estás estudiando eso...le dije que no entendía su lógica...porque ella me aclaró que los "chefs" le enseñaban, entonces con eso era suficiente para estar al mando de un sector de la cocina, que ella lo traía en la sangre, que nació con ese don, pero para ser enfermera necesitaba un título, porque era tema de salud, de verdad??? Y la cocina, de que tema es???madre de dios...pero si, estás con médicos (especialistas) que te indican y te enseñan cuestiones básicas de un hospital (son los chefs de los hospitales) son quienes te guían para que no hagas cosas que puedan perjudicar a un paciente...pero en esa profesión si es necesario estar titulado, me aclaró. Más bronca me dio cuando me dijo que cocinar cocina cualquiera, con amor es suficiente para poder hacerlo. 🤦🏻‍♂️

Pues entonces, ya lo saben. Al pan, pan y al vino, vino. Cuando entren a un restó y vean a una enfermera cocinar corran "Run Forest run" Y en las próximas elecciones… ya sabes, comida desconfiable, pero la misma que te infecta, te coloca una zonda con suero para curarte de las microorganismos.

Triste realidad los que creen que para estar en una cocina no hace falta estudiar y capacitarte. Mediocridad y falta de ideas relacionadas con un servicio de excelencia, solo están para poder cubrir su necesidad inmediata, y luego buscan otro lugar
Gar.donde solo poder cobrar el cheque, sin interesarles siquiera, el daño que causan a quienes consumen lonque sus manos hacen.

Sí, sabemos que casi todos pueden cocinar, pero entonces ¿por qué acudir a una formación gastronómica? A pesar de la situación que hemos vivido, y los altibajos constantes dentro de la gastronomía, esta carrera no va a dejar de crecer, y por eso es tan elemental la profesionalización.

Como ocurre en otros sectores, la gastronomía también tiene métodos, técnicas, procesos, teorías e innovaciones que deben ser aprendidas y posteriormente aplicadas en la práctica.

A esto se le suman las extensas oportunidades laborales que se ofrecen a los cocineros profesionales, sin dejar a un lado que emprender un negocio propio también es una alternativa.

De friegaplatos a chef, el inicio de una brillante carrera en la cocina.

Si te gusta el mundo de la cocina y en un futuro próximo piensas trabajar en este sector, aunque te estés preparando para trabajar como ayudante de cocina, cocinero y llegar a ser chef, esto no significa que ahora mismo no puedas estar trabajando en una cocina llevando a cabo otras funciones y teniendo otras responsabilidades. Algunos de los mejores chefs del mundo indican que sus primeros pasos dentro de una cocina fueron realizando las labores más básicas, como encargarse de lavar los platos y diferentes utensilios de cocina. La ventaja de comenzar a trabajar en una cocina desde la base (friegaplatos) es que poco a poco se puede ir promocionando mientras se adquieren conocimientos básicos que serán muy útiles al trabajar en otras posiciones en un restaurante. Esto no es estrictamente necesario y fundamental, de hecho también hay cocineros que arrancaron en puestos más altos dentro del organigrama.

¿Qué es un friegaplatos?
El trabajo de friegaplatos consiste en la limpieza de todos los utensilios que se usan al cocinar en un restaurante y mantener el área de la cocina con unas condiciones higiénicas óptimas. Al trabajar de friegaplatos el trabajador se familiariza con las funciones básicas de un restaurante. Según va conociendo el funcionamiento de una cocina, podrá ir promocionando ya que nadie quiere trabajar de friegaplatos para siempre.

Funciones de friegaplatos
Las funciones de friegaplatos suelen incluir:

•Preparar todo los utensilios de cocina para que los ayudantes de cocina, cocineros y chef, tengan todo lo que necesitan a mano.
•Cargar y descargar el lavavajillas con la cubertería, cristalería y vajilla.
•Lavar a mano ciertos utensilios que debido a su gran tamaño no entran en un lavavajillas; por ejemplo sartenes y ollas.
•Limpiar el área de la cocina y muchas veces el comedor.

Es cierto que las funciones de friegaplatos no son muy glamurosas, sin embargo este oficio es esencial para que los cocineros y los clientes tengan todo lo que necesitan de una manera apropiada. Por ejemplo, si el comedor no cuenta con suficientes platos limpios o en la cocina todas las sartenes están sucias, la operatividad del restaurante se ralentizará afectando a su productividad; es decir, menos ingresos. Por esto las funciones de friegaplatos son muy importantes en una cocina.

Sueldo y ventajas de trabajar de friegaplatos
El gran inconveniente de esta profesión es su salario. El sueldo de un friegaplatos suele ser el más bajo de los que se ofrece en un restaurante ya que no se necesita de ciertas habilidades específicas ni de titulación; la formación se recibe en el mismo lugar de trabajo.

En cuanto a las ventajas de trabajar como friegaplatos, algunos trabajadores destacan las siguientes:

•Es una profesión ideal para conocer la cadena operativa de una cocina desde la base. Trabajar de friegaplatos hace que se conozca perfectamente las funciones de otros puestos en la cocina sin tener sus responsabilidades.
•Si se cuenta con la visión, esfuerzo y actitud adecuada, se puede llegar a pasar de limpiar platos en una cocina a ser un chef con mucha reputación (siempre eestidiando y jamás dejar de capscitarte).
•Este oficio se encuentra en cualquier cocina del mundo, y como explicaremos en la última sección, trabajar de friegaplatos te puede ayudar a mejorar otro idioma mientras trabajas en otro país.
Una persona que trabaje como friegaplatos se encuentra en una posición privilegiada para aprender cómo se administra un restaurante y una cocina mientras se adquiere experiencia que se puede usar para ir promocionando poco a poco dentro un establecimiento dedicado a la restauración.

¿Qué perfil de friegaplatos buscan los restaurantes?
Si quieres comenzar a trabajar de friegaplatos rápidamente, fíjate en el perfil de friegaplatos que buscan la mayoría de restaurantes:
•La responsabilidad es fundamental en cualquier tipo de trabajo. Ser responsable implica llegar puntual a trabajar y esta es una de las cualidades que se valoran más en el oficio de friegaplatos, la puntualidad.
•El teléfono móvil, sólo para los descansos. En una cocina siempre hay algo que hacer, por eso usar constantemente el móvil mientras se trabaja además de ser una falta de etica y valor a tu trabajo, es una falta de respeto hacia el resto de compañeros.
•Con educación se logran más cosas. Ser educado es muy importante en este trabajo, si las cosas se piden con educación, el ambiente laboral será mucho más cordial y amigable.
•No tener inconvenientes en usar un uniforme de camarero o similar.
•Tener una buena imagen y actitud para trabajar.
•Desempeñar las funciones de friegaplatos poniendo énfasis en la higiene.
•Trabajar de manera segura para evitar accidentes en el trabajo.

En resumen, trabajar como friegaplatos puede ser el último eslabón profesional dentro de una cocina. Sin embargo, es un trabajo digno y necesario para el buen funcionamiento de cualquier restaurante. Si en un futuro cercano te gustaría trabajar como cocinero, un gran inicio para conocer todos los entresijos de una cocina es empezando a trabajar de friegaplatos.

Martín Holownia Cocinero Profesional

Empecemos a aprender por los pies, la comodidad y seguridad para trabajar es primordial 🥘🆗
29/02/2024

Empecemos a aprender por los pies, la comodidad y seguridad para trabajar es primordial 🥘🆗

Estar de pie y caminar en una cocina durante horas es agotador y doloroso.

Para eso, utilizar zuecos es una excelente opción para tus largas jornadas en cocina.

Proporcionan una amortiguación adicional para tus pies, y reduce la presión en las rodillas. Además, previene dolores y lesiones en los pies.

Su suela antideslizante evita resbalones y caídas en la cocina. Lo que es especialmente importante cuando se trabaja con equipos calientes o afilados.

Cuentan con un diseño cómodo y transpirable que ayuda a mantener los pies frescos y secos. Son fáciles de limpiar y mantener, lo que es fundamental para mantener una buena higiene en la cocina.

Importancia de los zapatos especiales de cocina para cocineros
Si eres chef, cocinero o estudias gastronomía puede que te hayas preguntado si estás llevando el calzado correcto. Los zapatos de cocineros cumplen funciones que van más allá del estilo o color que escojas.

Los zapatos especiales de cocina son imprescindibles para quienes están al frente de las hornillas o cortando los ingredientes. Y también, para quienes trabajan en una cafetería, restaurante o en una empresa de banquetes.

¿Cómo elegir los zapatos de chef correctos?
¿Con cordones o sin cordones? ¿Duros o blandos? ¿Abiertos o cerrados? Considera estas siete sugerencias para seleccionar el calzado o zueco adecuado para el momento de cocinar.

1. # Que sean confortables
Los zapatos de cocina para trabajar de pie muchas horas deben garantizar una comodidad tal, que prácticamente deberías olvidarte de que los llevas puestos.

Debes revisar que no tengan costuras internas incómodas ni que te produzcan molestias en los dedos, cantos, talones o arco. Los diseños slip-ons te ayudan a ponerte y quitarte los zapatos de cocinero rápidamente.

2. # Naturalidad y flexibilidad
Tus zapatos deben amoldarse naturalmente a tu pie. Así te cansarás menos mientras permaneces parado largas horas o estás en movimiento constante.

No deben interferir en tu desenvolvimiento ni apretarte los dedos. No deben salirse, ni llevar cordones. Cuida que sean anatómicos, que tengan relleno suave para los pies y que sean flexibles.

3. # Adaptados al género
Hay zapatos para cocinera mujer y otros para cocinero hombre. Las diferencias principales son el ancho, que es más amplio en los varones, y la elevación del arco (usualmente más elevado para los diseños femeninos).
También hay diferencias en el alto de la suela o plataforma. Las mujeres suelen preferir que levanten un poco el talón, para dar mayor comodidad a las caderas.

4. # Antideslizantes
Esta es la principal característica que deben tener los zapatos de cocinero. En una cocina las salpicaduras, derrames de grasas, agua y toda clase de líquidos pueden causar resbalones todo el tiempo.

Por razones de seguridad laboral, prefiere los calzados con suelas que tengan surcos pronunciados para evitar caídas. Aunque no sean del estilo que quieras, la seguridad y el confort son lo primero.

5. # Resistentes e impermeables
Al ser impermeables podrás asearlos más fácilmente cuando algo se derrame. También deben brindarte cierta protección por si caen utensilios pesados como ollas, tapas, sartenes, cuchillos o electrodomésticos.

No quiere decir que sean duros o pesados, al contrario, deben ser livianos y de un material que permita algo de rebote. Los pies deben quedar resguardados.

6. # Ventilados
Los zapatos adecuados deben ser de la mejor calidad posible y al mismo tiempo, que permitan que tus pies “respiren”.

Ten en cuenta que los estarás usando a diario durante horas, por lo que es importante que permitan la transpiración. Usa plantillas anatómicas intercambiables dentro de tus zapatos de chef para que puedas higienizarlos mejor.

7. # Imagen y marca
Los zapatos del personal de cocina o de atención al público de la misma empresa deben comunicar cierta uniformidad u orden en la marca corporativa.
El uniforme de cocinero no solo es una cuestión de estilo, sino que también es un elemento importante en términos de higiene y seguridad alimentaria
Esto es importante en el sector del turismo y la hostelería, para evitar accidentes, y donde la imagen del personal debe ser consonante con el profesionalismo que irradia la empresa.

Martín Holownia Cocinero Profesional

24/02/2024

Día Mundial del Bartender

El 24 de febrero se celebra el Día Mundial del Bartender o World Bartender Day, una jornada para rendir un homenaje a esos hombres y mujeres que se ponen detrás de una barra para servir bebidas a los clientes.

Polémica con las fechas...
No se sabe el origen del Día Mundial del Bartender, pero lo que sí es cierto es que nos constan dos fechas para su celebración, sin tener certeza absoluta de cuál es la verdadera.

Por una parte, en algunas fuentes se habla del 6 de febrero como el Día Mundial del Bartender, como homenaje a San Amando, que fue un eremita, misionero y obispo de Maasticht, considerado el patrón de los productores de vino, cerveceros y trabajadores de tabernas.

Por otra parte se habla del 24 de febrero como Día Mundial del Bartender, una jornada promovida para recordar la fundación de la Asociación Internacional de Bartenders (AIB), que comenzó en 1951. Pasaron 72 años desde aquel momento, y esta profesión sigue vigente detrás de las barras como un eslabón fundamental de los más destacados bares y restaurantes del planeta.

En ciertos países como Argentina, el Día del Barman es el 15 de abril.

Sea como sea, puedes tomar cualquiera de estas fechas para agradecer a tu barman, seguro que se alegra mucho de tener un día especial.

¿Cómo celebrar el Día del Barman?
Quizás no siempre agradecemos todo lo que debería ser. Puedes celebrarlo acudiendo a tu bar habitual y felicitar a tu camarero, agradeciendole por su trabajo bien hecho.

Y ya sabes, siempre que vayas a un bar se agradecido con el barman, pide las copas por favor, y da las gracias, algo que muchas veces olvidamos hacer con las prisas del día a día.

Martín Holownia Cocinero Profesional

18/02/2024
15/01/2024

CHEF EJECUTIVO

Qué es un Chef Ejecutivo y qué funciones aporta a un restaurante.

La mayoría desconocen el papel de la figura del Chef Ejecutivo.
Y sin esa persona controlándolo todo en la cocina, no se va a imponer el orden y disciplina necesarios para tener un restaurante de éxito.
En este post, te explico paso a paso qué es un Chef Ejecutivo y cómo puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu restaurante.

¿QUÉ ES UN CHEF EJECUTIVO?

Para ayudarte a entender el concepto del Chef Ejecutivo, vamos a deconstruir el título de lo que hablamos.

Por un lado, tenemos Chef: el papel del chef consiste básicamente en crear e innovar platos y liderar a un equipo de cocina.
Y por otro, tenemos Ejecutivo: significa gestionar y administrar el presupuesto de una cocina.

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE UN CHEF EJECUTIVO Y UN JEFE DE COCINA?
La gran diferencia entre estos dos cargos radica en la responsabilidad a nivel administrativo.

¿Qué quiero decir con esto?

En una cocina en la que intervengan los dos puestos, la labor del Jefe de Cocina sería la siguiente:

Tendría a su cargo la cocina, con responsabilidades de liderazgo sobre los demás miembros de la misma, pero no se involucraría en aspectos como el costeo de alimentos, gestión de compras, selección de personal, etc....
Esa es la labor del Chef Ejecutivo.

La labor del Chef Ejecutivo también se basa en estar en contacto con la dirección del restaurante u hotel, departamentos como los de limpieza, mantenimiento, etc.

¿QUÉ FUNCIONES TIENE UN CHEF EJECUTIVO?

Las funciones más directas de un Chef Ejecutivo son las siguientes:

#1 Gestionar un equipo de trabajo
Un Chef ejecutivo debe de comunicarse constantemente con su equipo para mantenerlos motivados y enseñarles a crecer dentro de la cocina.

También debe gestionar otros aspectos como llevar la planilla de horarios, imponer sanciones y/o despidos, y asignar días libres, vacaciones y permisos.

#2 Contratar personal
El Chef Ejecutivo es el encargado de seleccionar nuevas incorporaciones al restaurante, junto con el departamento de rrhh se encarga de la elección de cada puesto solicitado.

Como bien sabes, en un restaurante precisamos muchas veces de personal extra, por lo que el Chef Ejecutivo es el encargado de tener personal extra a su disposición, y sobre todo eventuales para ejecuciones no previstas diariamente.

#3 Gestión de pedidos
El Chef Ejecutivo es el encargado de estar en contacto con los proveedores, por lo que se encarga de la gestión de compras del restaurante, junto co em responsable de compra, siendo su responsabilidad supervisar las distintas etapas y procesos como la recepción de la mercancía y la conservación de la misma, controlando la calidad de las mismas.

#4 Supervisar la limpieza
El Chef Ejecutivo se asegura también de que se cumplan todas las normas relacionadas con la higiene del restaurante y la manipulación de alimentos.

#5 Labores de gestión
A nivel de gestión, el Chef Ejecutivo se responsabiliza entre otras cosas, de lo siguiente:
Estandarización de fichas de receta
Reducción de mermas y gastos no necesarios
Administración y control de los presupuestos anuales
Creación de la carta y nuevos menús.
Creación de manual de procedimientos.
Busca y habla con los productores locales, así puede mejorar la calidad se la materia prima a utilizar.

#6 Supervisión a la hora del servicio
Como bien sabes, en el momento del servicio, es clave que todo esté en su sitio con una correcta Mise en place. El Chef Ejecutivo, se asegura de que así sea, delegando dicha tarea a cada uno de los encargados de casa sector. Se encarga del despacho y punto final de cada plato, analizando que cada emplatado sea perfecto.

#7 Otras funciones
Las siguientes son también funciones de un Chef Ejecutivo:

▪︎Asesorar a la gerencia en la compra de nuevo equipamiento
▪︎Adaptarse a las nuevas tecnologías relacionadas con la gestión de restaurantes.
▪︎Estar a la última en nuevas tendencias gastronómicas.

Hasta aquí las funciones “oficiales” de un Chef Ejecutivo.

Pero, ¿cómo se convierte uno en un Chef Ejecutivo de éxito? te debes preguntar...

Estas claves te ayudarán.

7 CLAVES PARA SER UN CHEF EJECUTIVO DE ÉXITO

¿Qué cualidades reúne un Chef Ejecutivo de éxito?

#1 Es un Líder
Un Chef puede estar al mando de una cocina y ser respetado por su equipo, pero eso no lo convierte en líder.

Un líder se compromete con sus acciones, inspira confianza, inyecta entusiasmo, tiene visión a largo plazo...enseña y muestra los procesos y técnicas de manera práctica y teórica.

Conviértete en el líder de tu equipo 😉

#2 Se actualiza
Un auténtico Chef Ejecutivo de éxito siempre está aprendiendo y descubriendo nuevas maneras de mejorar sus creaciones,

Internet es la llave para que tengamos más y mejor rendimiento, por lo que úsalo a tu favor.

#3 Es paciente
La paciencia es la mejor aliada de un Chef Ejecutivo.

El Chef Ejecutivo de éxito ha pasado por todos los puestos de un restaurante y de una cocina. Eso le ayuda a comprender mejor a su equipo.

¿Sabías que Ferrá Adriá o Maria Marte empezaron fregando platos?

#4 Establece objetivos
Los grandes Chefs se marcan objetivos.

Pero, ¡cuidado!

Se marcan objetivos realistas.

Empiezan definiendo pequeños objetivos que les ayuden a lograr objetivos más grandes a largo plazo.

#5 Se relaciona
Si eres un chef con ambiciones de convertirte en chef ejecutivo, no te puedes perder eventos gasteonomicos donde compartirás conceptos e ideas, nuevas tecnologías, nuevas tendencias.

Porque además de aprender mucho de otros grandes Chefs, vas a conocer a muchas personas relacionadas con tu profesión, como por ejemplo:

Cocineros, camareros, jefes de sala, maîtres, blogueros, proveedores, etc...

Y eso significa dar a conocer tu marca y aprender de los mejores.

#6 Se promociona
Por lo general un Chef Ejecutivo hace valer su marca es por lo general un Community Mánager.
El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. En estas funciones de gestión y desarrollo, debe aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y prescriptores.

#7 Comparte su conocimiento
Una de las formas de marcar tu huella en la hostelería es compartiendo lo que sabes.

¿Temes que te roben tus ideas?

No te preocupes, ¡muéstrale al mundo lo que sabes!
Acude a otros restaurantes y muestra tus recetas.
Si te quieren copiar, ¡siéntete orgulloso!
Eso quiere decir que estás haciendo las cosas bien, y si además te critican, es que no saben ni como copiarte.

Como bien dice John C. Maxwell:

“Es preferible capacitar a las personas y que nos dejen, qué no hacerlo y se queden para siempre con nosotros”.

Martín Holownia Cocinero Profesional

Feliz Navidad 🎅🎄☃️
24/12/2023

Feliz Navidad 🎅🎄☃️

Dirección

Avenida Quito 305 Y Las Acacias
Quevedo
120505

Horario de Apertura

Lunes 07:30 - 16:00
Martes 07:30 - 15:00
Miércoles 07:30 - 21:30
Jueves 07:30 - 21:30
Viernes 08:00 - 21:30
Sábado 11:30 - 21:30
Domingo 11:30 - 16:00

Teléfono

+593939648564

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Restaurante La Española publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Restaurante La Española:

Compartir