18/08/2021
🌱🌷 ¿Cómo cuidar las ORQUÍDEAS? - 8 RECOMENDACIONES
1. Identifica el tipo de orquídea que tienes en casa.
2. Tu orquídea necesitará agua, luz, sustratos y abonos. Lo importante es usar estos elementos a tu beneficio.
3. Una opción es colocarla cerca de una ventana con cortinas que filtren la luz, y no exponerla a la luz directa.
4. Si regamos muy a menudo nuestra orquídea, la raíz recibirá una sobre hidratación que pudrirá la planta. Lo ideal sería hacerlo una vez a la semana, con un riego abundante y asegurando el drenaje del exceso de líquido.
5. A menos que sea en un árbol de orquídeas, esta planta no sobrevivirá en exteriores y temperaturas bajas. Su carácter tropical hace que requiera de un temperatura entre los 15ºC y 30ºC.
6. Si eres de los o las que no les gusta complicarse, puedes comprar un sustrato especial para las orquídeas. Lo vas a encontrar fácilmente en cualquier vivero o tienda especializada en jardinería.
7. Utiliza un fertilizante con concentración de nitrógeno, fósforo y potasio para lograr una planta saludable. La concentración de estos elementos dependen de su temporada.
8. Cuidar de forma adecuada tu orquídea dará una floración abundante. Cuando llegue el momento de podarla, deberás seguir unos sencillos pasos. Toma la yema ubicada en la axila de las hojas y corta de forma diagonal sin olvidar quitar completamente las varas. Si tu orquídea tiene pequeñas orquídeas en los tallos, conocidas como keikis, puedes separar esas raíces y plantarlas con mucho cuidado en otra maceta.