07/07/2024
MICHAEL SWEET, voz de Stryper, comenta que no todos los 'rockstars' son millonarios.
Michael Sweet, líder de Stryper, a sus 61 años tiene una visión muy completa del negocio de la música y ha querido compartir su experiencia, sobre todo, para los músicos y compositores actuales en la 'extremadamente difícil', situación de la industria musical de hoy en día.
Sweet: "La música es un negocio extremadamente difícil. Si no eres disciplinado, nunca triunfarás en este negocio. O al menos, no llegarás muy lejos.
Se necesita trabajo duro, disciplina y determinación, e incluso entonces, no es fácil. Gastar dinero para ganar dinero, ganar dinero para gastar dinero. Equilibrar los presupuestos y tratar de hacer que las cosas funcionen financieramente de manera constante y continua. E incluso si tienes mucho éxito, debes ser muy cauteloso e inteligente. Invierte, ahorra, presupuesta. No cometas el error de "vivir como una estrella de rock". Vive modestamente y piensa en el futuro, porque el negocio de la música va por rachas".
Sweet explica mejor su punto: "Debes tener una gran gestión, rodearte de personas que sepan cómo guiarte en tu camino pero, lo que es más importante, evitar que vayas a la quiebra.
La mayoría de los músicos no piensan en las finanzas. Gastan de más y ahorran poco. Al final te encontrarás en una situación desastrosa. Tienes que ser inteligente con tu éxito. También existe una gran idea errónea de que todas las estrellas de rock son ricas y adineradas. Todo es relativo a lo que inviertes (tiempo, esfuerzo, trabajo) en él, pero en realidad no es un negocio de "gran retorno".
Y comenta sobre su experiencia personal: "Tengo la suerte de tener una esposa inteligente y una excelente administración, así que no gasto todo mi dinero en guitarras y amplificadores. Pero , comparativamente, no ganamos mucho. Para ser honesto, por el tiempo y esfuerzo que ponemos en todo, probablemente sea menos que el salario mínimo".
Y finaliza: "Entonces...¿por qué estoy en la música?: porque es lo que amo."