por eso en coordinadora de eventos juvenus te guiamos.
El servicio brindado por los meseros durante un banquete es uno de los elementos más importantes para tener una recepción exitosa. Es lo que hará la diferencia entre una buena boda o una excelente. Todos estamos de acuerdo en que no es lo mismo esperar 15 minutos a que llegue tu bebida, a apenas terminarla cuando ya tienes un nuevo vaso en la mano.
Es por eso que yulius castillo, Director de Coordinadora Eventos Juventus, quien nos dijo lo que debes pedirle a tu banquetero para que tus invitados tengan un servicio de altura.
1. Protocolo y etiqueta de servicio
Pregunta a tu banquetero si su servicio sigue un protocolo de servicio y cuáles son los puntos que se toman en cuenta. Algunas referencias básicas son:
-Los meseros deben saludar cordialmente y presentarse con los invitados al llegar a su mesa.
-Lo primero que el mesero tiene que hacer es ofrecer bebidas a los invitados. Debe estar al pendiente de las copas de vino y agua, y mantenerlas siempre llenas.
-Los platillos o complementos, se deben servir por el lado derecho del comensal y retirarse igualmente por la derecha.
–Preguntar a los invitados continuamente cómo se encuentran y si desean algo más (sin ser hostigante).
“El protocolo es una medida exigente para el servicio, por lo que debemos de ser flexibles dependiendo del concepto del evento. No es lo mismo ofrecer un banquete de 10 tiempos que uno al centro de la mesa. La forma de llevar a cabo el servicio cambia, y nos debemos adaptar para que todo salga perfecto”.
2. Servir sin prisa
A muchos banqueteros les gusta servir los platillos en tiempos récord. Pero la realidad es que la tendencia apunta hacia un estilo más relajado en los eventos, esto significa que los platillos exigen ser preparados minuciosamente y disfrutados con tranquilidad. Deben ser saboreados a cada bocado para apreciar su complejidad en sabores, presentación, colores y texturas.
3. Jamás pedir propina al final
En teoría, al contratar tu banquete el servicio de meseros se encuentra incluido. Por lo tanto, resulta de mal gusto exigir una propina a los invitados, por muy bueno que haya sido el servicio.
Lo recomendable es hablar sobre el tema con tu banquetero y pedir que los meseros se despidan cordialmente de cada invitado al que atendieron al finalizar el evento. Será voluntad de cada invitado si desea dejar propina o no.
4. La amabilidad primero
Esto aplica si eres la novia, una invitada o simplemente un comensal en un restaurante. Para ser mesero se necesita una gran vocación de servicio, agilidad mental, física y una excelente actitud. Valora la importancia que ellos tendrán en tu casamiento. Serán los encargados de tratarte a ti y a tus invitados como reyes, y asi crear tu mas grande sueño