14/02/2024
Ekajati, también conocida como Tara Azul, una de las 21 Taras, es una de las diosas más feroces y poderosas de la mitología indo-tibetana.
Según las leyendas tibetanas, Tara Azul es una aculturación de la Diosa Bon del Cielo, cuyo ojo derecho fue traspasado por el maestro tántrico Guru Padmasambhava, para poder ayudarlo de manera mucho más eficaz a subyugar a los demonios tibetanos.
La Diosa es la protectora más importante de las enseñanzas Vajrayana (el Camino Indestructible), especialmente de las termas y tantras internos. Como protectora del mantra, la Diosa ayuda al discípulo a descifrar los códigos simbólicos de dakini y, en consecuencia, determina las circunstancias y los momentos apropiados para revelar las enseñanzas tántricas secretas.
Debido a que Ella conoce completamente los mantras y textos bajo su cuidado, le recuerda al practicante espiritual su carácter secreto y precioso.
Según Chogyal Namkhai Norbu Rinpoche (maestro de Dzogchen), la Diosa es la principal guardiana de las enseñanzas de Dzogchen y es una personificación de la naturaleza fundamentalmente no dual de la energía primordial.
Somos un equipo de artistas que trabajamos en estatuas desde hace mucho tiempo. Envíenos un mensaje si necesita estatuas budistas bien elaboradas en https://www.facebook.com/hangribhandicraft
***ic ***icbuddhism
Monasterio Clonard Monasterio Nechung
🌺🌺🙏🌻🌻