20/11/2024
Felicidades !!
Cuando empecé mi primer emprendimiento, por mucho tiempo me pregunté cómo se veía una mujer emprendedora...
Pensé que el maquillaje, los baby hairs relamidos, el cabello suave, los zapatos limpios, los blazers de moda me harían verme como una dedicada mujer emprendedora, pero yo no era así, siempre andaba con chongo, sin maquillaje, con las ojeras hasta los tobillos, en pants, con ropa limpia, eso sí, pero la que encontré entre la montaña de ropa por doblar.
Pensé que una mujer emprendedora se veia en su bolso, en su cartera, en la seguridad al caminar, en los aretes largos o en el cabello modelado a primera hora de la mañana.
Mi perspectiva cambió cuando este grupo me permitió verme y reflejarme en otras mujeres emprendedoras y ninguna emprendedora realmente se veía como yo creía que se veían, todas teniamos lágrimas en los ojos, todas teníamos el chongo o el cabello a veces desalineado, algunas teniamos ojeras, otras intentaban ocultarlas bajo una capa de corrector más claro. Una emprendedora se veía tal como yo, con los sueños revueltos en la cabeza, el cansancio en los hombros y las ganas y la emoción de seguir adelante.
Ninguna emprendendora se ve igual, y no te la creas si ves a una como la que describí arriba, tal vez anda disfrazada, pero en la vida real las emprendedoras nos vemos a p***s entre las sombras corriendo y trabajando, las que más conozco, también se cuelan entre la ropa por doblar, la comida por hacer, el piso qué barrer y los juguetes qué levantar.
Son admirables...
Las emprendedoras son seriamente admirables, porque mientras hacen las labores de casa, su mente está creando, respondiendo a clientes y pensado de qué forma innovar.
Feliz día de la emprendedora... déjanos la foto que mejor represente tu etapa de emprendedora!! queremos verte y aplaudirte.
destacados