08/01/2025
Estimados clientes:
Recientemente recibimos un comentario negativo de un cliente, algo poco común considerando la gran cantidad de clientes satisfechos que hemos atendido.
El contexto es el siguiente: se apartó comida para 60 personas, pero asistieron 45. Aun así, la comida se terminó porque los invitados comieron de más (lo cual nos alegra, ya que significa que les gustó). Al final, el cliente solicitó la devolución del dinero correspondiente a las 15 personas que no asistieron, a pesar de que la comida fue consumida por sus invitados.
Como muestra de buena voluntad, devolvimos el equivalente a 2 cazuelas de carne. Sin embargo, el cliente exigió más. Consideramos que esta solución fue justa, ya que la comida fue disfrutada por los asistentes, aunque no fue del agrado del cliente.
Por lo general, cuando sobra comida, ofrecemos al cliente la opción de llevársela. No obstante, no es posible devolver dinero por los invitados que no asisten, ya que esta práctica no se realiza en ningún salón. A partir de esta experiencia, nos comprometemos a ser más claros respecto a las condiciones de nuestros servicios para evitar malentendidos en el futuro.
Lamentablemente, cuando una solución no satisface al cliente, algunas personas recurren a amenazas de comentarios negativos en redes sociales. Sin embargo, estamos seguros de que contamos con una amplia mayoría de opiniones positivas y clientes satisfechos que respaldan nuestro trabajo a lo largo de los años.
Agradecemos profundamente la preferencia y el apoyo constante de nuestra clientela. Seguiremos trabajando para ofrecerles el mejor servicio.