03/10/2023
algunos aspectos para la decoración de un pastel :)
-Ten en mente el estilo que quieres conseguir, un pastel moderno con bordes perfectos y un diseño de acuarela recto pide un toque floral sencillo, pero si quieres un estilo vintage puedes cargar mas el diseño.
-Si no tienes facilidad para hacer arreglos florales, si te es difícil poner flores naturales en pasteles, déjalo en manos de los especialistas, llévale la foto a un experto y explícale el uso que tendrá, lo hará perfecto y no se dañará el trabajo de repostería.
-Elige las flores más resistentes que puedas permitirte, de las que resisten mayor tiempo sin agua, es lo mismo que lo que pasa cuando eliges flores para un boutonniere o un bouquet porque estarán fuera del agua mucho tiempo y lo peor que puede pasar es que se dañen dándole mal aspecto al pastel.
-Aparte de elegir las flores mas resistentes, intenta elegir las mas frescas así te cuesten un poco mas, recuerda que las flores naturales en pasteles deben hacer lucir y lucir ellas mismas el pastel, pero si no te lo puedes permitir por el presupuesto que manejas, intenta mantenerlas hidratadas con un pincho porta flores para pasteles.
-Es preferible elegir flores que no tengan un olor tan fuerte, es olor agradable el de las flores, pero no es uno que se asocie con la comida, por lo que intenta elegir flores sutiles.
-El contacto entre las flores y el pastel debe ser el mínimo que puedas, siendo la última opción insertar directamente los tallos y la primera usar un oasis con agua, por dos motivos: porque evitas riesgos alimentarios y porque mantienes las flores vivas más tiempo.
-Las flores las debes «montar» lo más tarde que puedas si puedes, el mismo día del evento, no hay secretos, simplemente las flores no resisten bien asfixiadas dentro de un pastel.
-Menos es más, no asfixies el pastel con flores, no hacen falta muchas para un pastel convencional, a menos que el diseño lo indique, sueles necesitar 6 flores centrales para un pastel de bodas y algunas de relleno y follaje.
-Piensa en el momento del corte, evita todos los agujeros que puedas, piensa que luego se cortará y lo ideal es que pueda servirse sin estar absolutamente destrozada y con mal aspecto.