18/02/2024
⭕|Los antitaurinos se han convertido en los grandes promotores de las corridas de Toros| 🗡️🐂🩸🏟️
Desde hace algunos años hasta ahora, el interés por la fiesta de toros estaba en decadencia, las entradas eran muy flojas, ya no había toreros mexicanos, tan atractivos para la taquilla, del nivel de Manolo Martínez, Eloy Cavazos o Curro Rivera, ni españoles cómo Paco Camino o el Cordobés. Por ahí quizá José Tomás es capaz de abarrotar los tendidos en la plaza que se planta, pero citado torero es muy intermitente en sus apariciones en los carteles.
Los que íbamos, eramos más bien viejos, ya no se trasmitian por televisión abierta, y las noticias taurinas ya no ocupaban las primeras planas de los periódicos.
La verdad es que la fiesta de los toros, estaba ante la indiferencia y falta de interés de los demás, muriendo.
En la reapertura se logró un lleno histórico en la corrida del pasado 28 de enero en la Monumental Plaza de Toros México, y fueron también llenos hasta el reloj en las llamadas corridas de aniversario, el 4 y 5 de Febrero. Y después vino una excelente entrada en la corrida de mujeres el pasado viernes por la noche.
Así los pseudoanimalistas y sus amparos, lo que han logrado es que se incremente en mucho, el interés por las corridas de toros; es sabido que lo más atractivo, es lo prohibido. Y ahora hasta en la mañanera, se habló de las corridas de toros.
Así un tema que era totalmente indiferente para los más de los mexicanos, de muy poca importancia, comparado con los graves problemas nacionales que enfrentamos, se convirtió en un tema apasionante y de gran difusión.
Así a un espectáculo que era cada vez más minoritario, lo han reanimado los doblemoralistas (antitaurinos), manejados por políticos protagónicos cómo Jorge Gaviño, y le están dando vida de nuevo, por ejemplo gracias a ello, muchos principalmente jóvenes, que no eran aficionados, ahora si están asistiendo masivamente a las corridas. Estos llenos se deben en mucho a los antitaurinos.
Y no solo eso, la pasión de la fiesta de los toros se ha despertado en todo el país. Hay llenos en los tendidos en las plazas de provincia. La efervescencia es generalizada, principalmente de nuevos aficionados curiosos, que salen embelesados, embebidos de un ambiente que desconocían, incluso antitaurinos están comprando un boleto de entrada, me consta.
Además de llenar tendidos, se llenaron las primeras planas de los periódicos nacionales e internacionales, imágenes del pletórico lleno inundaron las redes sociales (Facebook, X, Instagram, etc), la La Plaza Mexico fue tendencia como nunca, lo prohibido siempre es atractivo.
En fin, despertaron al monstruo de mil cabezas, y se cuajó un rotundo triunfo a favor de la libertad. Hicieron afición sin quererlo y unieron una pasión que estaba rota. Hoy "Ir a los Toros" está de moda.
Solo nos resta decirles, Gracias Totales 👏
Texto extraído de la página Caza y toros por Lalo