26/02/2013
TAPANCO CENTRO CULTURAL cumple un año de existencia y para celebrarlo tendremos una tanda doble de espectáculos la víspera de nuestro cumpleaños.
A partir de las 6 de la tarde, presentaremos las tres obras breves del Ciclo: Teatro Sin Cortes (PUNTO MU**TO, de Blanca Doménech; AYER, de Helena Tornero, y COLUMNA, de Clara Brennan); de modo que si ustedes no han podido ver alguna de las dos primeras (la tercera se seguirá presentando durante el mes de marzo) podrá hacerlo el próximo sábado.
Luego, en punto de las 8 de la noche, recibimos nueva producción, esta vez de nuestros colegas de Teatro Hacia el Margen, como parte de un incipiente circuito que de manera natural se está dando entre algunos espacios de artes escénicas independientes de nuestra ciudad: ARROJADOS AL MUNDO SIN COBERTOR DE LANA, de Mario Cantú Toscano.
Y, como cierre, develaremos una modesta placa con la cual agradeceremos las voluntades y complicidades que han caminado con nosotr@s durante este, esperamos, primer año de trabajo.
Como sello de la casa, hemos decidido, además, hacer de nuestra celebración de aniversario una jornada de solidaridad para con el dramaturgo, maestro, actor y director de teatro JUAN FRANCISCO KUYKENDALL LEAL, quien desde el 1 de diciembre de 2012 se encuentra hospitalizado a raíz de los actos de represión que enmarcaron la toma de posesión del actual presidente de la República; ese día, el maestro Kuykendall recibió el impacto de una granada de gas lacrimógeno que le fracturó el cráneo y le provocó la pérdida de parte de masa encefálica. Su estado de salud sigue siendo delicado y cada vez más está siendo necesaria la solidaridad de sus compañer@s de gremio para solventar los gastos médicos y legales que están recayendo sobre sus familiares y amigos más cercanos.
Les esperamos, pues, este 2 de marzo a partir de las 6 de la tarde; para divertirse, para encontrarnos de nuevo, para darnos la patadita de buena suerte para el próximo año y para extender nuestros brazos hacia un compañero de tablas que como nunca antes nos necesita.