05/10/2024
Hablemos del tercer ojo bellas almas!!
Qué es el chakra tercer ojo o sexto chakra?
El tercer ojo (u ojo interno) es un término muy difundido en el mundo místico y esotérico. Este término hace referencia en algunas tradiciones al centro energético o Chakra “Ajna”, que se encuentra en medio de la frente; y a la glándula pineal.
En la New Age, la apertura del tercer ojo es considerado como una especie de iniciación al estado de iluminación, comúnmente acompañado de capacidades de percepción que van más allá de los sentidos físicos del cuerpo.
Tercer ojo significado
El sexto chakra (o tercer ojo) es también conocido con el nombre de “Ajna” que significa “percepción”, o “mando”.
Dónde está el tercer ojo
El 3er ojo está ubicado en la frente, exactamente en el espacio entre las cejas. El color asociado a este chakra es el morado o índigo profundo. Mientras que la glándula pineal, se encuentra en el centro del cerebro y tiene comunicación con los nervios ópticos, siendo sensible a los cambios en la luz. Es por eso que se le relaciona con la capacidad de ver.
Cómo es el tercer ojo
El tercer ojo, al igual que el resto de los chakras, es un vórtice de energía, a través del cual fluye la vida, influyendo en nuestros aspectos mentales, emocionales y físicos. Por ello la importancia de mantener este chakra (todos los demás) en equilibrio.
El sexto chakra (el tercer ojo) es representado con el color índigo profundo y se ubica en el entre cejo. Se le simboliza como una flor de loto de dos pétalos.
La glándula pineal está muy relacionado al tercer ojo y se encuentra en el medio del cerebro. Su tamaño es como el de un grano de arroz y tiene forma de piña.
Chakra tercer ojo bloqueado
Tener el poder del tercer ojo bloqueado trae consigo “síntomas” en nuestra mente, emociones y cuerpo. En esta situación, comúnmente se suele sentir confusión mental (llegando en casos extremos a las alucinaciones), incapacidad de trazar y alcanzar objetivos, problemas en la vista, dolores de cabeza, entre otros relacionados.
Cómo saber si tienes el tercer ojo bloqueado
Para saber si tienes el sexto chakra bloqueado, puedes hacerte las siguientes preguntas. Si al menos una de estas preguntas no puede ser respondida favorablemente, es muy probable que se deba a un bloqueo en este centro de energía:
¿Mi mente se siente en perfecto estado para resolver las situaciones que se me presenten?
¿Tengo muchas ideas y soy capaz de planificar y tomar acción para llevarlas a la realidad?
¿Se me hace fácil visualizar mis metas y sueños usando mi mente?
El verdadero uso del tercer ojo
El chakra Ajna o tercer ojo es el “YO VEO” y representa nuestra capacidad de intuición, planificación, pronóstico y nuestra capacidad para sentir y saber. Todos hacemos uso de este chakra en nuestra vida, pues gracias a él nos desenvolvemos con éxito en el aspecto mental, en la creación de nuestra realidad, percibir el mundo con claridad y discernimiento, entre otros.
Aunque muchos solo le atribuyen la capacidad de ver energías y otras funciones dentro de lo paranormal, el tercer ojo tiene más funciones en nuestra vida cotidiana de lo que pensamos. Cuando este chakra está equilibrado, sabemos con seguridad hacia dónde nos dirigimos, tenemos la mente abierta y receptiva para aprender, así como la capacidad de ponernos objetivos claros. Se nos facilita la concentración y tener una visión positiva de la vida. Este chakra nos ayuda a avanzar en nuestros propósitos y a llegar a la verdadera madurez y desarrollo del ser.
El poder del tercer ojo (en la realidad)
El tercer ojo es un centro de poder. Este centro energético ubicado en medio de las cejas está vinculado a la visión, la realidad, la inspiración, intuición y percepción de las dimensiones sutiles. Es por ello que este chakra se relaciona a la capacidad de conectarnos con la sabiduría divina (la intuición), la capacidad de acceder a estados místicos y, finalmente, la iluminación.
Tercer ojo y sus poderes
Según diferentes culturas, se dice que el mundo es solo una ilusión (“maya”) o un sueño, y que al iluminarnos dejamos de estar limitados a la percepción de nuestros ojos físicos, y podemos ver otros planos de existencia.
Algunos de los fenómenos relacionados al tercer ojo son:
Habilidad para ver el pasado y/o el futuro a través de los ojos de la mente.
Recepción de visiones, ya sea de seres celestiales, energía, seres desencarnados y otros.
Capacidad de proyección astral consciente, lo que es igual a separar la consciencia del cuerpo físico para viajar en otra dimensión.
Ser capaces de ver escenas que suceden en otros lugares, inclusos muy lejanos.
Fuente: El misterio oculto
Con todo mi cariño Maribel Romen
🧚Maribel Géminis ✨