05/07/2023
Amigos, es una pena que la fiesta planeada para despedir a mestre Petchu haya tenido que ser cancelada, y más amarga la pena porque para nosotros en Kizomba Elements el baile que tanto nos apasiona representa la tenacidad y la alegría de celebrar la vida a través de los otros, y, a su vez, de que los otros sean felices a través de lo que cada uno de nosotros es. Por supuesto, como adultos que somos, entendemos que no se trata de que todos nos caigamos bien, eso es irreal, pero sí se trata de generar el espacio y la oportunidad para que algunos dentro de ese gran cúmulo del todos puedan convertirse en grandes amigos, y sí se trata, además, de que a pesar de las diferencias o los desencuentros nunca deje de existir el respeto.
La fiesta para mestre Petchu era una forma de honrar al maestro, era un momento para compartirle la admiración y la estima de muchos a los que nos dejó una huella o alguna enseñanza importante, para lo cual era importante que la fiesta fuera lo más accesible en la medida de nuestras posibilidades, de modo que todos aquellos que así lo desearan pudieran estar ahí para celebrar la alegría de vivir, estar juntos y aprender juntos, aunque ni siquiera conocieran a Petchu, porque aunque el maestro fuera el pretexto lo importante era y es lo que representa, el espíritu de la kizomba: compartir, abrazar, festejar, conectar, amar. Eso es lo que mestre Petchu nos enseñó la primera vez que vino a México, y estamos seguros de que eso sigue siendo lo que pretende que nosotros podamos enseñar a los que vienen después de nosotros.
Desafortunadamente, por motivos ajenos al equipo de Kizomba Elements la celebración tuvo que ser cancelada. Nos gustaría decir que se intentaron muchas cosas para que el show pudiera continuar, de modo que pudiéramos ofrecerles un espacio de alegría y hermandad junto al maestro, pero las fuerzas externas al equipo de Elements no permitieron que así pudiera ser. Les ofrecemos una sentida disculpa a todos los que se entusiasmaron con la promesa del social, esperamos vernos muy pronto para poder seguir compartiendo esta pasión que nos ha acercado a tanta gente linda que comparte con nosotros el frenesí del baile. Larga vida a la kizomba.