01/02/2022
Una mamá en pandemia…
¿En qué momento pasaron dos años desde el inicio de esta pandemia?
Siento que han pasado tantas cosas, pero a la vez es un poco frustrante que no le vemos fin.
Creo que todos hemos tenido altibajas en la etapa que nos tocó vivir, y aunque ha sido difícil para todos, solo conoceré mi propia experiencia de ser "working mom en pandemia".
“Que cada quien haga lo que le da paz”, es una frase que usamos diario entre amigas y mamás.
Siempre hay juicios por las decisiones tomadas, especialmente entre papás, pero creo que es normal que cada quien viva su situación personal.
Decisiones antes tan sencillas como mandar a los niños al colegio, salir de viaje, o "decisiones" que no son decisiones como enfermarte.
Todo será visto por alguien más de forma distinta y es normal, cada quien toma sus propios riesgos y actúa según su juicio aceptando las consecuencias.
“Paciencia”, me dijo mi papá cuando le dije que no iba a mandar a mis hijos al kinder unas semanas, y qué complicado es practicarla cuando no somos pacientes ni con nosotros mismos.
Ha sido todo un reto "dividir" mi atención entre mis hijos y el Zoom, con gritos y risas de fondo.
También, poner en una balanza las repercusiones que puede tener el encierro como: el desarrollo del lenguaje y/o retraso de habilidades sociales; o enfermarse de esta variante tan contagiosa que equivale igual a encierro, pero enfermos.
Qué complicado es ser papás y no saber cuál es la decisión correcta en estos tiempos sobretodo en temas de la educación.
Cuando platicaba con mi mamá de cuál es la mejor decisión, me decía: “Vamos a estar bien, con o sin bicho", y creo que sí, la decisión que tome cada familia será la correcta.
Mientras busquemos ser un poco más empáticos, lograremos tener un mejor mundo y tener mayor paz.
Este tiempo me ha hecho valorar a mi familia y el ser mamá, no lo cambiaría por nada.
Además, me hizo darme cuenta que tengo que dedicarme un tiempo diario a mí; aunque sea encerrarme en el baño 5 minutos para poder respirar y seguir adelante.
Hay días que nos toca sobrevivirlos, pero hay días que disfruto tanto de esos chiquitos; sus gritos, risas y el cariño que se tienen entre ellos.
Por ellos todo vale la pena, realmente no puedo pedir más.
Doy gracias a Dios por tener a mi familia sana y junta, cada mes que pasa aprendo algo nuevo.
Recordaremos siempre a las personas que perdimos en esta pandemia, algún día podremos entender lo que nos dejó todo esto.
Hoy en Checklist cumplimos 9 años, festejemos a distancia la gran bendición de estar vivos.
-V.