05/09/2023
6 Tips para organizar una fiesta sorpresa.
¿Quieres organizar una fiesta sorpresa a alguien a quien aprecias y no sabes cómo empezar a hacerlo? Con las claves que te vamos a dar a continuación todo será mucho más fácil.
1. Piensa en qué fecha quieres celebrarlo. No es lo mismo preparar una fiesta en pleno tiempo de lluvias que bajo el intenso calor del caribe playense, en el que tienes más facilidades para hacerlo al aire libre mientras que en tiempo de lluvias o huracanes es preferible hacerlo en un espacio cerrado para evitar que se caiga el evento por la lluvia. Además, debes tener en cuenta que dependiendo del día de la semana que escojas podrá acudir más o menos gente (entre semana la gente puede menos al tener que trabajar).
2. Piensa en dónde quieres organizarla. Es mejor pensar con antelación el sitio donde quieres organizarlo para evitar que otras personas te lo quiten. Si lo alquilas, habla con el dueño con tiempo para asegurar que podrás hacerlo allí. Checa que el espacio cuente con tus requerimientos para la celebración. ¿Llevas pasteles, bebidas y comida? Mira si cuenta con nevera. ¿Quieres poner música? Pregúntale si tiene una bocina, etc.. Esos detalles marcan la diferencia.
3. Haz una lista de invitados en función del espacio que tengas o viceversa. Escribe en un papel las personas que no pueden faltar en la fiesta para sorprender al cumpleañero y empieza a contactar con ellas. Hazlo con tiempo para evitar que justo ese día organicen planes con otras personas y no puedan acudir. ¡Sería una pena!
4. Busca inspiración para la decoración de la fiesta. Teniendo en cuenta los gustos de la persona a la que se le hace la fiesta, busca inspiración para la celebración. Puede ser temática, monocromática… Eso sí, añade detalles personales con fotos con sus amigos para sea algo único. Incluye globos, un fondo decorado con globos, telas y letreros LED o un photobooth o cámara 360 con artículos de animació, serían un plus.
5. Busca aliados para la sorpresa. El protagonista no tiene que sospechar nada de nada. Para eso, pide a alguna persona cercana que te ayude a llevarlo a ese sitio con una excusa y listo. ¡Sorpresa!
6. Disfruta mucho. Es lo primordial y la razón de organizar este tipo de fiestas. De nada sirve realizar todos los pasos anteriores si en el momento de estar en la fiesta no te lo pasas bien. Disfruta del momento para poder recordarlo con cariño durante los próximos años.