25/10/2022
Historias para sí beber
Como sabes, el Margarita es mexicano y está hecho a base de tequia, limón y triple sec y se sirve con sal en el borde del vaso, que es lo que le da ese toque tan sofisticado y que combina tan bien con los toques cítricos. Es cóctel o combinado que rivaliza a nivel mundial directamente con el famoso mojito, la caipirinha, un Tom Collins, la sangria, el daiquiri o el pisco sour.
¿Sabías que en los recetarios de los años treinta ya se hablaba sobre “tequila cóctel”? Te preguntarás entonces, de dónde viene eso de “margarita”.
La historia del nombre viene después, y aunque como siempre existen varias teorías y leyendas al respecto, la oficial y más conocida es la de Danny Baljeique (conocido barman francés que trabajaba en el Casino Riviera del Pacífico) que estaba enamorado de Majorie King, una actriz americana que odiaba el tequila de la manera en la que lo toman los mexicanos, a palo seco. Para cortejarla, Danny inventó este trago y no sabemos si a ella conseguiría enamorarla, pero al resto del mundo nos robó el corazón.
No necesitas comprar cosas raras, para hacer un margarita solo necesitas un buen tequila blanco (o reposado), licor de naranja, zumo de lima, una rodaja de lima y sal.