15/05/2021
¿Por qué contratar un@ Wedding Planner?
En la actualidad la palabra “Wedding Planner” es muy sonada y hay muchas personas que aún no saben a ciencia cierta cuál es nuestra función, y por ello aún cuesta un poco de trabajo para los novios destinar una parte del presupuesto a nuestros servicios. Reservan una parte para el vestido, peinado y todos los complementos que los harán verse radiantes ese día es algo lógico, también es muy común invertir en un buen menú para que los invitados queden satisfechos y disfruten de la comida, alquilar la limusina o el coche antiguo en el que siempre soñaste llegar al altar, también es normal reservar una parte del dinero a las fotos y el video, pero aún falta un poco de conciencia para que los servicios de una Wedding Planner (Organizadora de bodas) sea un imprescindible para su boda.
Por todo esto me gustaría darte 10 razones para ayudarte a entender porque es tan importante tenernos para organizar tu gran día.
1. Falta de tiempo
Los tiempos en la actualidad, nos exigen a todos ser competitivos en el mercado laboral, hombre y mujer, los dos trabajan y no tienen tiempo para ponerse a buscar tiendas de vestidos, hacer citas en ellas, fotógrafo, coche de alquiler, comprobar disponibilidad, pedir presupuesto, verificar que este se ajuste a sus necesidades, comparar, cambiar citas… El tiempo que pasan juntos es muy valioso y es mucho más fácil delegar ese trabajo a nosotras, es lo que hacemos y nos encanta buscar y rebuscar hasta encontrar la opción perfecta para su evento.
2.¿Por dónde empiezo?
Tienes mil ideas, sabes qué tipo de boda quieres pero no tienes idea por dónde empezar… ¿Te suena?, no sabes dónde comprar aquellos detalles que viste en tu película favorita o en una revista y que te encantaron.
Las WP contamos con un poco de ventaja ya que sabemos dónde se compran muchas cosas y nos encanta poder hacer realidad cada detalle, para ayudar para que ese día sea el mejor de sus vidas.
3.¿Vives en otro estado/país?
Tu lugar de residencia no es el mismo, que en donde celebraran su boda, hoy en día eso ya no es un problema. Nosotras nos encargamos de todo, les vamos mostrando todo el trabajo mediante e-mail, videoconferencia, llamadas… Puedes tener la boda de tus sueños sin moverte de tu ciudad.
4.Quiero que mi boda sea, tal y cómo la soñé.
Hoy en día las bodas han dejado de ser tradicionales, cada boda habla de la pareja, de sus gustos, aficiones, sentimientos… Cada vez más novios escogen la opción de personalizar su día para que sus invitados recuerden su boda como la de ellos no como una más.
Más que una WP, somos realizadores de sueños, hasta la cosa más extraordinaria, podemos conseguirla para ti, y si está fuera de nuestro alcance la conseguimos, cuidamos hasta el más mínimo detalle, para que todo salga tal y como lo soñaste.
5.Nos encanta mimar a sus invitados.
Un kit de emergencia en el baño, unas tarjetas de agradecimiento en el plato, unos dulces para acompañar y endulzar la fiesta, un carrito de shots para que la gente se lo pase en grande… Esos y mil detalles son los que se nos pasan por la cabeza porque sabemos lo importante que son sus invitados para ustedes, el amor y el tiempo con el que se dedicaron a seleccionarlos, porque son parte importante de su vida, formaron algún recuerdo, estuvieron cuando los necesitaron, viajaron juntos, festejaron juntos…
Pero muchas veces por tiempo, ó por no saber dónde encontrar las cosas o simplemente porque solo de pensar en todas las cosas que tienen que hacer se agobian y terminan por no tener nada de lo en un principio querías y eso es un gran error. Recuerda sólo es un día, y tiene que ser tal y como lo soñaron, todos es posible, si tienes a una persona encargada de hacerlo posible. Recuerda, para nosotras tus deseos son órdenes.
6.No quieres cargarle la mano a tus familiares,
Al igual que para los novios, para los familiares también es un camino de nervios y mucho trabajo, ya que todo lo que les pasa y les preocupa, repercute a ellos.
Si quieres que disfruten ese día no les des responsabilidades ya que los nervios los pueden traicionar y pueden olvidar cualquier detalle, cosa que sería de entender.
7.Evitar la mayor cantidad de conflictos y discusiones,
Por regla general siempre uno de la pareja es el más involucrado, el que más tiempo dedica en buscar, llamar, preguntar, escoger… Aunque lo creas imposible SI puedes ahorrarte esta fase, tu WP se encarga de todas esa cosas y los novios sólo se encargaran de decir “Esto sí y esto no”.
8.Nunca es suficiente tiempo antes de la boda.
Aunque siempre decimos que lo ideal es organizar una boda con un año y medio de antelación, nada es imposible. Si decidieron casarse en seis meses pero no tienen ni idea de por dónde empezar para tener todo perfecto ese día necesitas si o si la ayuda de un profesional en el ámbito nupcial, eso te garantizara que en poco tiempo y con contactos organizaremos la boda de tus sueños.
9.Asistencia el día de la boda,
Ya pensaste quien va a supervisar, organizar y acompañar a ti y a tus invitados en todos los momentos de la boda, muy seguramente pensaste en tu madre, o tu hermana, o hasta ustedes mismos….
Si contratas un coordinador de bodas, olvídate de eso, ellos se encargarán. Los días previos al evento no tendrás que estar pendiente de llamar al salón, hacer pruebas de sonido, concretar los momentos de entrega de regalos, etc.
La complicidad que creamos con nuestra pareja los meses anteriores, la seguiremos teniendo en ese día, estamos seguras de que se sentirán mucho más tranquilos a la hora de decir ¡ACEPTO!
10. Tu tranquilidad no tiene precio,
Siempre hablamos de que en una boda hay mucho dinero invertido, y si gastamos todo ese dinero en un solo día, ¿Por qué no invertirlo en restar horas delante del teléfono y de la computadora buscando ideas, proveedores, tutoriales…? No tienes que preocuparte por pensar en contrastes, si el proveedor que viste en internet es bueno, o qué tal si te deja plantada el día del evento, si tus flores se marchitarán por el clima de ese día, si tu vestido se mancha o se rompe, ó si el juez del registro civil no llega… todo eso, nosotros lo pensamos por ti.
Aquí tienes 10 razones para contratar un Wedding Planner, y podría darles muchas más… Ahora sólo te queda pensar ¿Quieres momentos felices convertidos en estrés y nervios? ¿O momentos felices convertidos en especiales, únicos e irrepetibles?.
De planner a bride con. Cariño 🥰