Nuestra Historia
Papel Picado Patiño nace de una herencia y tradición ancestral, en el año de 1995 el Sr. Javier Patiño Pérez junto con su esposa la Sra. Rosalba Alcántara, comenzaron a fabricar y comercializar en su hogar productos artesanales. En plazas populares de la CDMX, San Martin Texmelucan, y Tlaxcala, su producto estrella eran las cadenas de plástico y las tiras de papel con motivo religioso, mediante la demanda del mercado fueron elaborando nuevos productos y estos también se adaptaron a nuevos materiales como son el papel china y papel metálico.
En el año 2000 inauguran la primera tienda de materias primas y papel picado en el municipio de San Salvador Huixcolotla, Puebla, donde comercializan todos los productos para elaborar cualquier tipo de artesanía de papel; así mismo cuentan con una amplia colección de productos decorativos para toda ocasión y personalizados, manteniendo la esencia de los primeros pioneros del papel picado, quienes dejaron como herencia este gran oficio, que hoy en día es símbolo de cultura y arte a nivel mundial.
En 2019 deciden consolidarse como una empresa formal la cual lleva por nombre “Grupo Patiño”, actualmente son los fabricantes y comercializadores más competentes en el mercado, cuentan con cuatro puntos de venta en el norte, centro y sur del país, incluyendo el corporativo, realizando envíos nacionales e internacionales.
Finalmente, Grupo Patiño está conformado por 322 colaboradores, incluyendo a sus fundadores, personal administrativo, operativo y familias de artesanos.