23/10/2020
✅ La logística de un evento es un elemento fundamental para lograrlo, principalmente cuando nos referimos al momento del control de ingreso al evento.
➡️ Es frecuente encontrarse, desde el comienzo, con situaciones que generan una mala experiencia en la puerta de muchos eventos: filas desordenadas, falta de información, falta de seguridad o proveedores descargando mercadería en sitios indebidos. Esto produce situaciones que podrían evitarse con un poco de cuidado en la planificación logística.
Por lo cual a continuación te damos unos consejos para mantener el orden y tu evento sea todo un éxito
1 – Hay que entender bien el evento: Cada evento es único y por lo tanto le corresponde al organizador entender exactamente cómo están interconectados los sectores, así como sus particularidades e interacciones.
2 – Seguimiento durante todo el pre-evento: Préstale la máxima atención a la preparación y al montaje del evento, para corregir a tiempo cualquier situación que intuyas puede generar un problema.
3 – Abrir las puertas con anticipación: Algo que genera problemas en el ingreso de los eventos es el retraso en la apertura de las puertas. Para que el público fluya con más tranquilidad y lograr la mejor manera de controlar el ingreso, conviene abrir las puertas con al menos 2 horas de antelación, según el número de entradas o inscripciones vendidas.