16/07/2024
30 años hace que iniciamos esta historia, muchas aventuras, recuerdos y experiencias, algunos de nuestra gente, aquí se conocieron, se casaron, se juntaron y hoy tienen hijos, que apenas y empiezan a trabajar eventos.
PESA por sus siglas es PROFESIONAL DE EVENTOS, pero para nosotros, los de dentro, PESA ES SU GENTE, su bodega, su cocina, su centro, su equipo humano y material.
En PESA, hay cocineras, de las buenas, mujeres que saben de buen sazón y compromiso, que tienen muchos años sin celebrar en casa un 10 de mayo, porque siempre están guisando para las mamás de Tijuana, a veces son jefas de estación, otras veces ayudantes y poco a poco van aprendiendo para ser parrilleras o segundas en el mando, muchas veces empiezan a las 5 de la mañana y terminan a las 10 de la noche y al siguiente día están listas para empezar de nuevo.
Tenemos asadores: a ellos les tocan a veces hasta 500 kg de carne para asar en 3 o 4 hrs. Distribuirlos, asarlos parejo, rendir el carbón y hasta dejar su área lista, a veces les toca asar bajo el sol y todavía les queda tiempo y alma, para levantar y desmontar mobiliario y carpas.
Existe también un área de barra, son capaces de servir 100 vasos en 5 minutos y 200 cartones de cerveza en 5 hrs. Hay eventos en los que ni siquiera levantan la miarada de los vasos y solo llenan y llenan y distribuyen y también les queda fuerza para armar y desarmar equipo.
Tenemos un área de animación, que dicen los compañeros que no hacen nada, pero que les toca levantar el ánimo en los eventos y hacer que la gente se divierta y participe, no es fácil, varios que hoy son locutores profesionales, la primera vez que se enfrentaron a un público y tomaron un micrófono fue en nuestros eventos, el grupo de animación hace concursos, baila, hasta obras de teatro han hecho y hay quien ha terminado convertido en actor.
En PESA, empezaban de cero, los traía la mamá, la tía o el papá y comenzaban por ayudar a mantener limpios los lugares de eventos, tenían 10 años, hasta menos mis sobrinos y mis hijas cuando empezaron
También está el área de los coordinadores de evento, aquellos que ya anduvieron de todo y que aprendieron el arte de improvisar con experiencia, porque hacemos eventos y eventualmente suceden cosas, pero siempre ha estado el rey del equipo: Dios, siempre ayudándonos a cumplir lo prometido.
Mi gente se ha hecho trabajando, comprometiéndose, poniéndose la camiseta azul y son apasionados de hacer eventos, lo traemos, lo gozamos. A veces son unas friegas de película, a veces desayunas a las 12 y ni siquiera comes, otras veces te das cuenta que el evento se acabó y ni siquiera fuiste al baño.
Aventuras?, muchas, experiencias más, cada día aprendemos más y es que esto de hacer eventos es cosa seria, decimos que somos los mejores, porque simplemente es verdad, tenemos la fuerza de un equipo que casi es familia de tantos años juntos, tenemos el compromiso de dar lo mejor de nosotros en cada evento y eso se siente, eso nos llena de orgullo.
Cumplimos 30 años y pensamos celebrarlo trabajando, y llegará el tiempo que podamos parar y festejar, así como somos testigos de tantos eventos y momentos cada año.
Cuántos eventos hemos hecho? Miles, miles de eventos, atendido a lo largo de estos años cerca de 10 millones de personas, parece increíble, pero es real.
Nuestra historia sigue, andamos trabajando muy duro, la temporada de grandes eventos es verano y como cada año, ahí andamos como Vicente Fernández, de un rancho a otro.
Gracias infinitas gente PESA, por el compromiso, por la lealtad a la camiseta azul, por el orgullo de ser siempre los mejores. A darle, que apenas vamos comenzando.