Terraza los peques

Terraza los peques Terraza infantil, con brincolin, futbolito, resbaladilla interactiva. Vinaterias, tiendas, dulcerias, tortilleria, carniceria. todo a menos de dos cuadras
(6)

Disfruta de tus eventos infantiles en nuestra amplia terraza

Estos son el color de los cubre manteles con los que contamos
09/04/2024

Estos son el color de los cubre manteles con los que contamos

16/06/2023

“Sin especias ni hierbas no hay cocina”.

La frase, acuñada el siglo pasado por el escritor y gastrónomo gallego, Alvaro Cunqueiro, la suscribirían sin duda muchos cocineros. Y es que ambas se han utilizado desde siempre para añadir peculiares toques de aroma y sabor a los platos. Aunque no exclusivamente.
Sobre todo si nos referimos a las especias, que fueron codiciadas durante milenios. Gracias a ellas se abrieron nuevas rutas comerciales y se levantaron imperios. Se utilizaban como moneda de cambio (de ahí el sentido de la frase “pagar en especias”), pero también eran el ingrediente básico en perfumes, medicinas y como conservante de los alimentos. Su empleo es tan antiguo que se pierde en la noche de los tiempos: griegos, romanos, árabes, las Cruzadas acercaron las especias a la cristiandad en la Edad Media. Las caravanas provenientes de Oriente cruzaban Asia hasta llegar a Europa con el preciado cargamento, cuya distribución enriqueció a comerciantes venecianos y genoveses. Pero cuando los turcos tomaron Constantinopla en el siglo XV se rompió el status quo. Ante la imposibilidad de seguir atravesando territorio otomano, se produjo la subida de precios, el desabastecimiento, y con ellos la necesidad de buscar rutas alternativas distintas a las terrestres que llevaran a conseguirlas. Los portugueses bordearon el continente africano; los españoles buscando la India descubrieron América. De allí se trajeron plantas aromáticas desconocidas hasta entonces, como la vainilla.
Hoy en día la mayor parte de las especias (canela, pimienta, clavo, nuez moscada…) continúan procediendo de las regiones tropicales asiáticas, de las islas Molucas –conocidas precisamente como Islas de las Especias- en Indonesia, de China, de la India, y de América Central. En el Mediterráneo se producen algunas semillas aromáticas muy utilizadas (cilantro, anís, mostaza), y en el norte de Europa el enebro o la alcaravea. Y, curiosamente, las especias que se utilizan ahora son prácticamente las mismas que se usaban en la Antigüedad.

Un exótico abecedario

Para el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua especia es una “sustancia vegetal aromática que sirve de condimento”. Una definición quizás un tanto confusa. Lo que sí está claro es que secas -en la mayor parte de las ocasiones- o frescas, las especias proceden de arbustos, raíces, cortezas, brotes, semillas, bayas u otro tipo de frutos.
De la semilla del anís existen tres tipos: verde (o matalahúga), estrellado y picante. El primero es muy popular en España, donde se da una de las variedades más aromáticas y apreciadas del mundo. Su uso va mucho más allá de la repostería, que es lo que aquí conocemos, y acompaña perfectamente platos de pescado, como hacen los franceses con su famosa bullabesa. Sea como fuere, el secreto es usar el grano entero, para que no pierda su perfume.
Sólo nombrarla evoca las torrijas, las natillas y el arroz con leche. Hablamos de la canela, especia oriunda de Ceilán, que es la aromática corteza de un árbol que se presenta en rama, astillas o polvo. Amarronada, algo dulce, suele ir unida a los platos más golosos, aunque va perfectamente con las carnes de caza o en los guisos de cordero, aportándole ese toque tan típico de los marroquíes.
Junto al azafrán y la vainilla, el cardamomo es una de las especias más caras. Originario de la península indostánica, sus semillas, con un suave sabor cítrico y perfume muy delicado, suelen venderse en vainas secas, y lo aconsejable es comprarlo entero, pues molido pierde sabor. Resulta perfecto en los arroces, en pasteles, galletas, frutas, y hace que los escabeches resulten muy refinados.
El clavo de olor se encuentra en la gastronomía de los cinco continentes. De peculiar aroma y sabor muy acusado, es una flor no abierta y secada al sol de un arbusto tropical, el clavero, con un profundo y potente perfume que encaja a la perfección en escabeches, caza, arroz pilaf, goulash y todo tipo de estofados. A menudo se utiliza claveteado en cebolla con las legumbres (con lentejas, por ejemplo), y no falla en repostería, conservas y bebidas especiadas.
El comino es una de las especias más extendidas en el mundo. Una planta procedente del Mediterráneo cuyas especias secas y de sabor muy fuerte, protagoniza muchos platos de la culinaria árabe. También en España, por su influencia, se utiliza mucho, sobre todo en el sur. Va especialmente bien con las verduras (pimientos asados, verduras a la parrilla, en la escalibada o en las berenjenas), en los escabeches, estofados…Y, por supuesto, que no falte en el gazpacho.
De la familia del jengibre, la cúrcuma, una raíz que posee una sustancia colorante –amarillo intenso, la curcumina- utilizada para dar color a las mostazas y en los colorantes empleados para las paellas. Los indios son quienes más las consumen en curries, arroces, pescados y verduras, aunque hay que decir que es una de las especias menos aromáticas que existen. Todo lo contrario de lo que le ocurre al enebro, conocido como botánico principal en la elaboración de la ginebra. Ligada a la cocina europea septentrional, estas bayas de color negro-azulado, muy perfumadas, se encuentran en guisos de cerdo, con cordero, caza, patés, algunos postres y, desde luego en el famoso choucroute (col fermentada).

¿Se imaginan una hamburguesa sin mostaza? ¿O el steak tartar? Impensable, porque muchos platos participan de las ardientes semillas de la mostaza. Blanca, parda o negra, los granos solos casi no se utilizan porque solemos emplear las mil y una salsas industriales elaboradas con este ingrediente.
La especia de la bechamel, la nuez moscada, es la semilla de un árbol propio del sudeste asiático. Se utiliza seca y rallada en postres de todo tipo, frutas, pasteles, bizcochos, salsas, arroz, huevos revueltos, pescados, verduras, patatas, pastas y en la fondue de queso.
Pimienta negra, verde o blanca, son las diferentes formas de comercializar un mismo fruto aromático y picante de una planta tropical originaria de la India. Las tres son variedades producidas según el estado de maduración de los granos al recolectarse (la verde no ha madurado, la negra está casi madura y en la blanca han madurado completamente, y se les ha quitado la cáscara). La negra es la más potentes de las tres y, también, la más consumida. La llamada pimienta gris es una mezcla de pimienta blanca y negra. Además se denomina pimienta –aunque procede de otras sustancias vegetales- la pimienta rosa, la pimienta de Jamaica, el Sansho japonés, la china de Sechuan (con un regusto a madera, ligeramente anisado, con una punta de limón) tan de moda en la alta cocina, y la de Sarawak, cultivada en Malasia.
La pimienta se utiliza en todas las cocinas del mundo y va bien en casi todos los platos, incluyendo los dulces.

El sésamo o ajonjolí se conoce bien en nuestro país por la dulcería andaluza. Y es que esta semilla oleaginosa tiene una incuestionable tradición árabe (también china y japonesa), sobre todo en la elaboración de una pasta, la tahina, que emplean con las legumbres y verduras (humus de garbanzos, babaganoush de berenjenas) con los que encaja a la perfección por su sabor tostado, que recuerda a las nueces.
Para el final de este aromático abecé de las especies dejamos a la fragante vainilla, fruto con forma de vaina (de ahí su nombre) de una orquídea americana pequeña y perfumada que sólo dura un día. Con todo, la que pasa por ser la de mayor calidad viene de Tahití. Curiosamente, ésta si es una especia casi exclusivamente dulce, de ahí que triunfe en la pastelería
De la poivrade a la carbonara

En su Diccionario del amante de la cocina, el célebre chef francés Alain Ducase dice que las especias “constituyen ingredientes de inmensa riqueza que a menudo se clasifican en una categoría secundaria, cuando de hecho nos narran el mundo entero”. Tal es así que probar un curry o una salsa harissa (picante puré elaborado en el Magreb con guindillas y especias que se añade al cuscús, a la sopa harira, etc.) nos transporta inmediatamente a sus orígenes. Y es que hay platos que no existirían sin la marcada presencia de alguna especia en particular. Por ejemplo, la salsa carbonara que acompaña a los tradicionales espaguetis. La carbonara además de nata lleva una considerable cantidad de pimienta negra, que constituye toda la gracia del plato. O la bullabesa, esa magnífica sopa de pescado del mediterráneo francés, donde el azafrán y el sutil toque del anís estrellado resultan imprescindibles. Ya hemos mencionado a la bechamel y la nuez moscada, un matrimonio duradero, el steak tartar, que no se concibe sin mostaza, o el españolísimo gazpacho, delicioso con el toque andalusí del comino.
Sin pimienta y clavo los escabeches no serían lo mismo, por no hablar de la famosa poivrade, la popular salsa de pimienta francesa que tan de moda estuvo hace unos años (¿se acuerdan del famoso entrecot a la pimienta?).

El mundo de los curries

El curry es un polvo compuesto por una mezcla de entre 10 y 20 especias diferentes que se utiliza no sólo en la India, sino en todo el sudeste asiático. El nombre de curry se lo dieron los ingleses y significa “polvo de especias”. Pimienta, clavo, nuez moscada, cayena, canela, anís, cilantro, cúrcuma, cardamomo, son ingredientes habituales en los curries, de los que existen cientos de versiones, tantas como cocineros.
“curry es una palabra que en sánscrito significa guiso o salsa. Un curry de Tailandia es muy diferente de uno de la India; resultan tan distintos que no deberían ni siquiera compartir nombre. En el Norte son más selváticos, más ácidos y frescos, en el sur más espesos, como en la India, con más influencia musulmana”. En su opinión, el concepto oriental a la hora de utilizar las especias es muy diferente al europeo, porque “no emplean una especia única, de base, como una salsa de pimienta, por ejemplo, sino que siempre utilizan varias, buscan el equilibrio”.
Azafrán, el oro rojo

Los bermellones pistilos desecados de una delicada flor dan lugar al azafrán, la especia más cara del mundo (se necesitan 250.000 kilos de flores para conseguir uno de azafrán). Por su poder colorante y por la profundidad de su aroma y sabor, se ha usado desde siempre en la cocina. Imprescindible en nuestra nacional paella (a menudo sustituido por colorantes de curcumina que no tienen nada que ver), en aves en pepitoria, en los andaluces pescados en amarillo, en el célebre risotto a la milanesa, en la marinera bullabesa, este oro rojo se cultiva en Grecia, Irán, Marruecos o el Himalaya (el de Cachemira goza de gran reputación), aunque para muchos el de Castilla-La Mancha es el mejor que existe.

Martín Holownia Cocinero Profesional

Chorizo
04/07/2022

Chorizo

Les comparto nuevamente esta deliciosa receta

Hoy les dejo una deliciosa receta que van a amar 💕❤️💕
Aunque no es dulce estoy segura que les encantará
Y aparte una idea para iniciar su negocio,
Mi abuelita era la mejor para hacerlo

Chorizo casero

1 kilo de carne de cerdo molida
2 cucharadas soperas de sal de mesa
7chiles guajillos
5 chiles anchos
1 taza de vinagre blanco o de manzana
6 dientes de ajo pelados y picados
2 hojas de laurel troceadas
1/2 cucharadita de comino en polvo
1/3 de cucharada de pimienta negra molida
3/4 de cucharada de orégano seco
1/2 cucharadita de tomillo
6 clavos de olor
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de mejorana

Pon a remojar los chiles ya limpios (abiertos y sin tallos ni semillas) en un recipiente con agua caliente por aprox. 30 minutos.
Muele las hierbas de olor y las especias en un molcajete, o mortero .
Licua los chiles (sin agua), los dientes de ajo y el vinagre hasta hacer un puré. Reserva.
Coloca la carne en un recipiente grande; agrégale la mezcla de hierbas y especias molidas y mezcla muy bien. Añade el puré e integra todo muy bien.
Pon la carne en un recipiente y Cierra muy bien ,deja marinar dentro del refrigerador por un día (en este lapso se combinarán y acentuarán aromas y sabores).
Transcurrido el tiempo de marinado , saca el recipiente del refrigerador; mueve la mezcla un poco , listo para usar, puedes ponerlo en bolsas pequeñas .
El chorizo se puede mantener congelado por meses.

Y listo para disfrutar 💕❤️

Hope 💕❤️

04/07/2022

"SALSA SRIRACHA"

UNA SABROSA Y EXCITANTE SALSA
CON MUCHA HISTORIA

La salsa picante "sriracha" ( en tailandés ศรีราชา), triunfa como salsa picante ( con 2.000 puntos en la escala de picante de Scoville) en los especieros y recetas fusión de medio mundo. Se hace básicamente con chile maduro, vinagre, ajo, azúcar y sal.

Procede del sureste de Asia, Indochina, es muy popular sobre todo en Tailandia. Su nombre proviene de la ciudad ubicada en la playa Si Racha, donde inicialmente fue creada casi como un producto local.

Sin embargo, a nivel global, fue muy aceptada y conocida cuando apareció en las cocinas norteamericanas, donde también se conoce como salsa del gallo (rooster sauce), por haber nacido, Tran, en el año del Gallo en el calendario vietnamita, hace unas tres décadas alcanzando rápidamente gran fama en Estados Unidos de Norteamérica, U.S.A..

Allí fue donde un inmigrante refugiado tailandés, David Tean, en Los Ángeles, comenzó a hacerla y venderla en su propia casa en 1980, poco a poco fue conociéndose y adaptada por foodies, cocinicas, amas de casa gourmets y sobre todo por chef gastromediatico que enseguida la popularizaron en toda la nación.

De ahí su expansión fue geométrica saltando al resto del mundo gracias a la velocidad de internet, redes sociales y transportes.

Con un sabor dulce, sabroso y picante, a la vez, y con un peculiar y agradable aroma.
No es demasiado fuerte de picante. De frecuente empleo como aditamento del tradicional plato "phở", generalmente también con la salsa hoisin.

Nunca se utiliza en los fideos o las sopas en Tailandia; pero es muy usual como salsa para mojar con los mariscos, moluscos y vegetales. También se emplea como reforzante o condimento picante, en muchos platos del Extremo Oriente, servidos en los restaurantes asiáticos

La salsa sriracha es deliciosa pero su historia, la que hay detrás, cuenta con caracteres casi épicos con un relato de aventuras, tradiciones, desastres, dura inmigración y al final de absoluta fortuna, muy cinematográfico, propio de Hollywood.

La historia leyenda, sin datos fehacientes, dice que hace unos 80 años, la señora Thanom Chakkapak, que vivía en el distrito costero de Si Racha (Tailandia), ideo y cocinó por primera vez esta salsa casera picante para un ágape de una celebración de su gran familia. Tanto familiares como invitados quedaron tan entusiasmados que la pidieron para llevarse a sus casas y la animaron a probar fortuna comercializando el producto.

Sin embargo, como dijimos, su gran promotor fue el citado inmigrante tailandés llamado David Tran, que, tras la guerra de Vietnam, en el carguero Huy Fong llegó a los Estados Unidos, huyendo del comunismo.

El dato del nombre del barco no es baladí ya que Tran acabó poniendo como marca del próspero negocio, que inició cerca del Chinatown de Los Ángeles, como "Huy Fong Foods". Como agradecimiento al barco que le trajo a la libertad de los Estados Unidos, un país que lo acogió como refugiado y le dio seguridad, tranquilidad y fortuna y al que siempre se mostró muy agradecido.
Usos

Estos varían mucho según la localización geográfica. Así, en el sudeste asiático, Tailandia y Vietnam, la emplean en recetas de pescados, mariscos, carnes, sopas, arroces y fideos. En cambio, en el mundo occidental, en especial en U.S.A. la incluyen en sus comidas habituales, barbacoas, pizzas, sándwiches, hamburguesas o tortillas tex Mex, entre otros como un aditamento más, como las salsas, Tabasco, Whorcester, ketchup, barbacoa o yellow mustard.

Pero ¿ Cuánto pica ?

Se suele decir que el paladar español no está muy habituado a las comidas picantes, salvo raras excepciones como las alegrías riojanas, alguna vez los pimientos de Herbón o Padrón, ciertas patatas bravas muy especiales o algún mojo canario no es usual.

Como hemos dicho en la escala Scobille, que mide la intensidad del picor (cantidad de capsaicina) en un alimento, alcanza los 2.000 por lo que nos tranquiliza saber que la mencionada salsa se sitúa un poco por debajo en intensidad que los pimientos de Padrón o la popular salsa Tabasco, parece que su picor es asumible.

Se puede encontrar y adquerir en muchos supermercados y tiendas gourmets, españolas, sobre todo los especializados en comidas foodies y de fusión, con una buena representación de salsas y condimentos picantes.

Cómo cocinar está salsa.

Ingredientes:
( para una cantidad de 250- 275 ml).
10 guindillas rojas (quitando el tallo verde)
2 dientes de ajo
Vinagre de arroz
Azúcar
Sal
250 ml de tomate frito
Agua

Preparado.

En primer lugar, colocamos en un envase pequeño las diez guindillas, los ajos,dos cucharadas de vinagre de arroz, una cucharada pequeña de azúcar y media cucharada pequeña de sal.
Dejamos la mezcla en reposo durante una noche en el interior del frigorífico.
Al día siguiente, extraemos las guindillas, los dientes de ajo y el líquido del envase, y las trituramos con el tomate frito.
Vertemos la mezcla en una olla y la cocinamos a fuego lento, removiendo cada cierto tiempo.
Agregamos de nuevo dos cucharadas de agua, otras dos de azúcar, media cucharadita de sal y una de vinagre de arroz.
Lo dejamos cocinando durante unos 30 minutos, como mínimo.
Cuando esté hecha, la retiramos del fuego, dejamos que se enfríe y la colocamos en una botella de cristal tapada.
Antes de su consumo, debe reposar algunas horas.
Además, hemos de mantenerla refrigerada y suele aguantar unos diez días, convirtiéndose así en un imprescindible de vuestras comidas.

Martín Holownia Cocinero Profesional

30/06/2022
30/06/2022

"SALSA CHIMICHURRI"

Si bien el chimichurri es un acompañamiento clásico del Bife, también se usa como condimento para casi cualquier plato de carne en Argentina, desde el choripán (chorizo a la parrilla) hasta las empanadas de carne.

La palabra chimichurri proviene del quechua, una población indígena de la región andina del norte de Argentina y de mucho antes de la llegada de los europeos.

Era un término genérico que se usaba para describir salsas fuertes para acompañar y conservar diferentes tipos de carne

El chimichurri tiene variaciones según la región donde se prepare, lo importante es que nos pueda dar sabores increíbles y si tú en casa puedes agragarle o quitarle un ingrediente de acuerdo a tu gusto está bien no es un pecado adecuar la receta a tu gusto, pero agrega el nombre de los ingredientes que agregues...por ejemplo "chimichurri de cilantro

Una cucharada de pimentón, una cuchara de ají molido, dos de ajo, una de orégano, perejil fresco, sal, pimenta, vinagre y aceite. La base perfecta para un buen chimichurri. Un emblema de la gastronomía Argentina y gran compañero de los asados. Ahora bien, existen distintas versiones sobre el origen de de esta palabra, pero quisimos quedarnos con la dos más conocidas y contártelas.

Un inmigrante irlandés, James McCurry, conocido como Jimmy, se encontraba en la búsqueda de la salsa Worcestershire o también conocida como salsa inglesa. Al darse cuenta, que su esfuerzo por hallarla en Argentina era en vano, decidió crear su propia receta con los ingredientes que tenía y comercializarla. Así nace el chimichurri, palabra que deriva de su nombre castellanizado por los gauchos: Yimy (Jimmy) – Churri (McCurry).

La otra versión, gira en torno a las invasiones inglesas de principios del Siglo XIX. Cuentan muchos expertos que los británicos, prisioneros de la corona española del Río de La Plata, se vieron obligados a vivir en estas tierras y adaptarse a las costumbres de aquí. Fanáticos de este condimento, lo pedían mezclando vocablos locales, españoles e ingleses: «Che, mi curry» o «Give me curry».

En un mortero machacar dos dientes de ajo, media taza de perejil fresco picado, una cuchara de pimentón dulce, una de ají molido y una de orégano. Salpimentar. Añadir 1 1/2 de taza de aceite neutro. Por último, agregar media taza de vinegre y revolver. Listo, ya tenés un chimichurri para acompañar lo que quieras.

"Hay tantas clases de chimichurri como habitantes en la República argentina"

Martín Holownia Cocinero Profesional

😋
26/06/2022

😋

5 Deliciosas recetas de postres que te encantarán🤤🍰🍮🍨
1. Ingredientes:
Esencia de vainilla
8 huevos
200 gr de azúcar
1 litro de leche
Ingredientes para el caramelo:
100 gramos de azúcar
50 ml de agua.
Preparación:
¿Como preparar un delicioso quesillo? Esta receta es usada en varias partes del mundo, ya sea para ocasiones como fiestas de cumpleaños, reuniones, e incluso en navidad, a nadie le gusta un postre mal hecho, o con un feo sabor, como tal la preparación de este platillo es super sencilla, la cual no te tomara mucho tiempo hacerlo.
Cabe destacar que debes tener paciencia y dedicarle su tiempo, ya que, como todo postre necesita de tu atención, a menos que quieras un postre quemado y feo.
⦁Toma un bowl, en este vas a añadir el azúcar, la leche, los huevos y la esencia de vainilla, asegúrate de mezclar bien cada uno de los ingredientes.
⦁Cuando veas que la mezcla ha alcanzada una consistencia homogénea, es porque está listo, luego ponlo en un molde metálico.
⦁Lleva al horno, a baño de maría con temperatura de 180grados la mezcla puesta ya en un molde, recuerda dejarlo aproximadamente 30 minutos, esto te garantiza una perfecta cocción, luego de que hayan pasado los 30 min, deja que se enfríe a temperatura ambiente, luego se lleva al refrigerador para que pueda obtener una buena consistencia.
⦁Ya a la hora de servir, le puedes agregar lo que prefieras, dulce de leche, galletas, y mucho más.
2. Torta de Fresa
INGREDIENTES
2 tazas de frutillas
1/4 de taza de azúcar
7 gr. de gelatina sin sabor
35 ml. de agua
1 ¾ tazas de crema de leche o nata para montar
½ taza de azúcar glas o impalpable
1 cdita. de esencia de vainilla
3 paquetes de Oreo
70 gr. de manteca
Decoración:
6 frutillas
Crema batida
INSTRUCCIONES
Procesar las galletas con mantequilla derretida y formar la base en un molde de 20 cm.
Procesar las frutillas con el azúcar granulado.
Mezclar en un bowl con crema batida, azúcar impalpable y esencia de vainilla.
Disolver la gelatina en agua y fundir en microondas.
Equiparar densidades y verter sobre el relleno.
Llevar al congelador por 2 horas.
Decorar con copos de crema chantilly y frutillas enteras.
3. Flan de café sin horno, muy fácil y rápido. Ingredientes:
150 ml de café fuerte.
1/2 lts de nata, crema de leche o crema para batir.
1/2 lts de leche entera.
100 gr de azúcar.
40 gr de gelatina sin sabor o grenetina.
Cerezas para decorar (al gusto).
100 gr de azúcar para el caramelo.
Preparación:
Lo primero que haremos será preparar el caramelo, colocando el azúcar en un recipiente, se añaden 3 o 4 cucharadas de agua, hay que añadir agua suficiente para mojar toda el azúcar, encendemos el fuego y esperamos a que se haga el caramelo, no hay que hacerle nada, solo dejarlo hasta que se empiece a dorar, con cuidado a que no se queme, una vez listo verte el contenido en el molde en donde haremos en flan, el molde debe tener una capacidad de 1,20 lts como mínimo.
En un recipiente colocar la gelatina y añadirle 100mls de agua, removerla y dejarla hasta que se hidrate. Verter la leche en un cazo, añadirle el azúcar y llevarla al fuego hasta que empiece a hervir, se debe ir moviendo poco a poco, cuando la leche comience a hervir se retira del fuego y se le añade la gelatina que ya está hidratada. Remover bien hasta que la gelatina se disuelva, si se nota que queda algún grumo se debe llevar al fuego nuevamente hasta que se disuelva por completo.
Colocar la mezcla de la leche con el azúcar y la gelatina en un recipiente y añadirle el café y por último la nata. Mezclar bien y verter el contenido al molde donde previamente colocamos el caramelo.
Colocar en el frigorífico hasta que se enfrié por completo, lo más recomendable es dejarlo de un día para otro con una capa de papel film para que no se seque. Posteriormente desmoldarlo con cuidado para que no se derrame el caramelo y decorar con cerezas al gusto.
4. Pastel de Zanahoria
INGREDIENTES
Para el pastel de zanahoria:
3 tazas de harina
2 tazas de azúcar
2 cditas. de canela molida
2 cditas. de polvo de hornear
1 cdita. de bicarbonato de sodio
1 cdita. de sal
4 huevos grandes
1 ¼ tazas de aceite vegetal (o aceite de canola, aceite de semilla de uva, etc.)
¾ taza de compota de manzana sin azúcar y sin grasa
1 cdita. de extracto de vainilla
2 tazas de zanahorias, desmenuzadas (unas 5 zanahorias pequeñas)
1 piña, escurrida y picada
1 taza de nueces picadas
Para la cobertura de queso crema:
1 taza de mantequilla sin sal, suavizada
1 taza de queso crema, blanda
1 ½ tazas de azúcar en polvo
1 taza de nueces picadas
INSTRUCCIONES
Precalentar el horno a 180º y engrasar tres cacerolas de torta redonda de 8 pulgadas con spray antiadherente.
En un tazón grande, batir la harina, el azúcar, la canela, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
En un tazón pequeño, batir los huevos, el aceite, la compota de manzana y la vainilla.
Agregar la mezcla de huevo en la mezcla de harina hasta que se combine. Doblar las zanahorias, la piña y las nueces.
Repartir uniformemente la masa entre las cacerolas preparadas y hornear en el horno durante unos 45 minutos. Dejar enfriar.
Para la Cobertura: Colocar la mantequilla y el queso crema en un bowl y batir a velocidad media baja hasta que esté suave y cremoso, unos 3 minutos. Añadir gradualmente el azúcar en polvo. Batir sobre el medio hasta que esté ligero y esponjoso, raspando el tazón según sea necesario.
Retirar los pasteles enfriados de sus latas y colocar una de las capas, con el lado plano hacia abajo, sobre una placa plana o un soporte de pastel. Cubrir con ¾ taza de glaseado. Colocar otra capa de pastel. Cubrir con ¾ taza de glaseado. Colocar con la capa final de pastel. Usando una espátula cubrir la torta con la cobertura restante. Decorar con nueces picadas a lo largo del borde inferior de los lados. ¡Disfrutar!
5. Budín de pan casero
Ingredientes
7 huevos
200 gramos de azúcar (1 taza)
800 centímetros cúbicos de leche
300 gramos de pan del día anterior
1 cucharada sopera de ralladura de limón (opcional)
¾ taza de azúcar (para el caramelo)
Preparacion:
Alista los ingredientes para poder empezar a preparar la receta de budín de pan. Recuerda que lo mejor de esta receta es que podemos aprovechar la sobras de pan, así que utiliza el pan duro que tengas por casa.
Una vez que lo tengas todo listo, empieza por hacer el caramelo en un molde metálico colocado directamente sobre el fuego o al baño María. Para ello, debes colocar el azúcar poco a poco y, a medida que se va derritiendo, revolver con una cuchara de madera e ir agregando más azúcar. Deja cocinar hasta que tome color dorado claro. Si el caramelo se hace solo a partir del azúcar lo puedes revolver con tranquilidad, pero si le pones agua no debes tocarlo para evitar que cristalice.
Si tienes dudas sobre esta preparación, puedes echar un vistazo a la receta paso a paso de caramelo líquido.
Distribuye el caramelo de forma pareja por todo el molde, base y paredes y deja que se enfríe. La idea es que quede como en la foto, que cubra toda la superficie del molde para que el budín de pan casero quede perfecto.
Mientras se enfría el caramelo, corta el pan en trozos pequeños y remójalos en la mitad de la leche tibia. Este es el paso más importante de la receta de pudin de pan, puesto que se trata del ingrediente principal del budín.
Deja el pan a remojo para que se vaya impregnando de la leche y, aparte, mezcla los huevos con el azúcar y la leche restante.
Si quieres añadir un sabor extra a la receta de budín de pan que estás preparando, puedes agregar a esta mezcla un poco de ralladura de limón o esencia de vainilla.
Para terminar de hacer la masa del budín, incorpora la mezcla al pan remojado en la leche y revuelve bien.
Coloca la preparación de pan y leche en el molde que has caramelizado anteriormente. Recuerda que para este punto el caramelo ya debe haberse enfriado, de manera que debe estar sólido. Precalienta el horno a 180 ºC para cocinar el budín de pan más rápido.
Hornea el budín de pan a fuego medio, sobre una placa de horno de 2 cm de alto y agua hasta alcanzar la mitad del molde. Deberás hornearlo al baño María durante una hora aproximadamente y retirarlo cuando esté listo. El procedimiento es el mismo que para hacer un flan. Si quieres, puedes hacer el baño María al fuego, sin usar el horno, como en la receta de quesillo casero.
Truco: Según el tipo de horno, puede que el pudin de pan tarde más o menos en cocinarse.
Deja que se enfríe para retirarlo del molde. Sirve la receta de budín de pan y ¡a disfrutar! Puedes decorarlo con crema batida, helado de vainilla, chocolate fundido..., ¡lo que más te guste!

Para estos calores
26/06/2022

Para estos calores

PALETAS HELADAS DE MANGO CON YOGURT

Ingredientes:
1 taza de yogurt griego
1 taza de mango congelado
1 cucharadita de jugo de limón
4 cucharadas de azúcar

Preparación:
1. En licuadora moler el mango, el yogurt, el limón y el azúcar hasta obtener un puré.
2. Colocar la mezcla en un contenedor para congelar paletas o en el mismo vaso del yogurt, dejando 1 cm de espacio libre.
3. Insertar palito de madera y meter al congelador hasta que esté completamente congelado (4 a 6 horas).
4. Para desmoldar las paletas, sumergir el contenedor brevemente en agua caliente, así se podrán despegar y saldrán fácilmente
_____🌹

PALETAS HELADAS DE CAFÉ Y CHOCOLATE

Ingredientes:
2 tazas de agua caliente
6-7 cucharaditas de café instantáneo
1/4 taza de cocoa en polvo
1 lata de leche condensada azucarada
1-1/2 tazas de leche fría
60 gramos de chocolate amargo

Preparación:
En un recipiente mezcle el agua caliente, el café instantáneo y la cocoa en polvo. Revuelva muy bien hasta integrar por completo.
Agregue la leche condensada y la leche fría. Revuelva nuevamente (puede endulzar más si desea). Si se siente muy caliente, deje enfriar un poco.
Llene moldecitos para paleta y coloque un palito de madera en el centro. Lleve al congelador y deje ahí hasta que estén completamente congeladas. Agregue encima el chocolate amargo a su gusto.
———🌹

PALETAS HELADAS DE CAFÉ Y CHOCOLATE

Ingredientes:
2 tazas de agua caliente
6-7 cucharaditas de café instantáneo
1/4 taza de cocoa en polvo
1 lata de leche condensada azucarada
1-1/2 tazas de leche fría
60 gramos de chocolate amargo

Preparación:
En un recipiente mezcle el agua caliente, el café instantáneo y la cocoa en polvo. Revuelva muy bien hasta integrar por completo.
Agregue la leche condensada y la leche fría. Revuelva nuevamente (puede endulzar más si desea). Si se siente muy caliente, deje enfriar un poco.
Llene moldecitos para paleta y coloque un palito de madera en el centro. Lleve al congelador y deje ahí hasta que estén completamente congeladas. Agregue encima el chocolate amargo a su gusto.
Todos tus antojitos aquí ☺️

Dirección

Amado Gálvan # 18
Tonalá
45404

Horario de Apertura

Lunes 10am - 9pm
Martes 10am - 9pm
Miércoles 10am - 9pm
Jueves 10am - 9pm
Viernes 10am - 9pm
Sábado 10am - 9pm
Domingo 10am - 9pm

Teléfono

+523338081218

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Terraza los peques publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Terraza los peques:

Compartir


Otros Sala de eventos y espectáculos en Tonalá

Mostrar Todas

También te puede interesar