14/05/2020
Buenas noches ✨
Razones para visitar el Caribe 🌴 magníficas experiencias 😉
1. Sol todo el año.
Aunque en el Caribe también hay invierno y verano, su clima tropical no varía mucho en todo el año y sus temperaturas oscilan entre los 25 y los 30 grados sea el mes que sea. Por eso es el destino perfecto al que escaparse en diciembre o enero y descubrir que hay partes del mundo en las que se vive en un verano eterno. Además, pasar unas navidades en la playa es algo que hay que hacer, al menos, una vez en la vida. ¿Serías capaz de acostumbrarte a vivir con tanto sol? Yo lo tengo claro: sí podría.
2. Las mejores playas del mundo.
Y no hace falta que os lo diga yo. Incluso si nunca habéis estado en el Caribe, habréis visto mil veces imágenes de playas tan bellas que parecen de mentira. Con sus arenas blancas y esas aguas turquesas que quitan el sentido y te hacen querer quedarte a vivir en ellas. Además, la vida marina es una de las más ricas y los amantes del buceo encontrarán aquí un mundo submarino fascinante.
3. Historia colonial.
La historia del Caribe está unida, inevitablemente, a la historia de algunos países europeos como España o Inglaterra. Para nosotros, viajar al Caribe es viajar también al pasado de nuestra historia, a las raíces, al comienzo de todo. Y también es un buen ejercicio de reflexión, por lo que recomiendo viajar al Caribe no solo a disfrutar del sol y las playas, también para indagar sobre lo que fuimos y, por lo tanto, lo que somos.
4. Cultura caribeña.
La cultura caribeña es una de las más exóticas que existe, resultado de la mezcla de todos los pueblos que han pasado por aquí a lo largo de los siglos. Desde los colonos europeos hasta los esclavos africanos y las poblaciones indígenas, todos juntos han creado la cultura del color y del calor que encontramos hoy en día en esta parte del mundo. Una forma de vida tranquila y a la vez llena de energía que fascina a todo el que se deja caer por aquí.