Fotografía de la Sierra

Fotografía de la Sierra PASIÓN POR LA FOTOGRAFÍA

🔴“El Eco” documental realizado en   ya disponible en  . “El Eco” Es un extraordinario y sensible documental sobre una co...
05/11/2024

🔴“El Eco” documental realizado en ya disponible en .

“El Eco” Es un extraordinario y sensible documental sobre una comunidad remota de Chignahuapan, Puebla, de menos de 100 habitantes, llamada ‘El Eco’ a lo largo de un una hora con cuarenta y dos minutos podrás observar, escuchar y percibir los sonidos de la naturaleza y sus alrededores.

En el filme la mamá, los niños y el entorno son los protagonistas, mostrando como cuidan de su abuelita, su convivencia con la naturaleza, la escuela, el arduo trabajo en el campo y como enfrentar las realidades y la cotidianidad de la vida.

Sí, 'El eco' ya está disponible en Netflix México. Se agregó al servicio de streaming el pasado 16 de octubre, 2024. Si eres amante de la fotografía y de las cosas cotidianas tienes que verlo.

Dicho filme fue dirigido por Tatiana Huezo y el Cinefotógrafo Ernesto Pardo, es un filme maravilloso que te adentra a la realidad de la vida misma en el México de mil contrastes.

Por: Jorge Armando Urrea

SANTUJNI OLINTLA 2024“Porque la verdadera tradición no emana del pasado, ni está en el presente, ni en el porvenir; no e...
04/11/2024

SANTUJNI OLINTLA 2024
“Porque la verdadera tradición no emana del pasado, ni está en el presente, ni en el porvenir; no es sirviente del tiempo. La tradición no es la historia. La tradición es la eternidad.”

Solamente cuando uno ama y simultáneamente admira a otro ser humano desde las más hondas profundidades de su alma, solamente entonces se encuentra uno en absoluto en condiciones de aceptar y asumir su tradición cultural.”

“Sólo el cempasúchil sabe lo mucho que te amo y te extraño. Le he contado a cada uno de sus 400 pétalos una historia nue...
30/10/2024

“Sólo el cempasúchil sabe lo mucho que te amo y te extraño.
Le he contado a cada uno de sus 400 pétalos una historia nuestra.

Sólo el cempasúchil sabe lo mucho que me haces falta, he escondido en cada uno de sus 400 pétalos una lágrima.

Sólo el cempasúchil sabe cuánto amo el día de mu***os, y con su aroma envuelve mi casa, mis manos, mi cabello, y es como si volviera a sentir tu perfume, como si volviéramos a estar juntas prendiendo el copal, preparando el mole, los tamales, el atole, el dulce de tejocote y por supuesto el de camote.

Sólo las flores saben de mis p***s y dolores. Sólo ellas bailan por las tardes para alegrarme, cuando me siento solo en medio del cerro a buscarte en el ocaso.

Por eso te sigo esperando, desde hace 100 vidas y contando, porque guardo el recuerdo del cempasuchil formando caminos inmensos, que me llevan a tus brazos vida tras vida, cuerpo tras cuerpo, siempre es el cempasuchil el que nos reencuentra, en este plano y en los que vengan...
H de la Bordada

*Querido diario. La señorita Ceci nos dijo que ahora que no nos vemos, anotemos todos los días lo que más nos importa.As...
23/10/2024

*Querido diario. La señorita Ceci nos dijo que ahora que no nos vemos, anotemos todos los días lo que más nos importa.
Asi que me presento: Yo soy Juan. Tengo diez años. Soy de la U, porque mi papá es del Colo y no me quiero parecer a él.
Tengo una hermanita de tres años, que se llama Florencia y le decimos Flor. Tengo una mamá que es una genia, se llama María Laura, pero no le gusta el primer nombre asi que todos le dicen Lau.
Mi papá se llama Juan. A mi me pusieron Juan por él. Cuando sea grande me voy a cambiar el nombre. Ahora no, porque Flor es muy chiquita y no lo va a entender.
Cuando llega fin de mes, voy con mi mamá y mi hermanita a golpear las manos en las casas lindas, y pedimos comida, porque con lo que gana mi mamá limpiando en lo de la patrona, no nos alcanza. También a veces pedimos ropa.
Mi mamá lleva a Flor en el cochecito, porque camina lento y se cansa.
A veces nos separamos, yo voy por una vereda, mamá y Flor por la otra.
La gente siempre me pregunta lo mismo. Si estoy pidiendo solo. Si mi papá trabaja. Si mi mamá me pega.
Siempre contesto que no estoy solo, que estoy con mi mamá, que mi papá no se si trabaja o no porque se fue de casa y no lo veo, que mi mamá no me pega.
A veces me dan comida, otras ropa,otras nada.
Hay gente que me da consejos. Algunos me dicen que vaya a la escuela, otros que le diga a mi papá que trabaje.
Algunas señoras me miran con lastima, y algunos señores con bronca. Es feo eso. Y me dá una re vergüenza.
Hoy fue raro. Una señora me preguntó como te llamas. Re raro. A nadie le importa como se llama el chiquito que pide.
Juan señora, le dije.
Me miró y sentí como cuando me mira mi mamá.
Escucháme Juan, te voy a dar fideos, pure de tomate, atun, y arroz. Pero eso es para cocinar. Ahora tenés hambre?
Si doña! Un poco le dije, aunque tenía ganas de decirle que me comeria cualquier cosa, hasta un pan solo.
Y que te gusta más, pepitos o chocolinas?
A mi las chocolinas, doña. A mi hermana las pepitos. Asi que si me va a dar galletitas deme esas. Que yo como igual. La señora me dijo esperame un cachito Juan. Ahi te traigo la bolsa. Y te voy a dar un alcohol en gel. Sabes como se usa no?
Si señora! Le contesté. La seño nos explicó que hay que usarlo antes de comer y de tocarnos la cara.
Genio Juan. La tienes re clara me contestó, entró a su casa y enseguida salió con una bolsa donde se veia un paquete de fideos y en la mano un paquete de pepitos y uno de chocolinas. Me dijo las choco para vos y las otras para tu hermanita. Convidale a mamá. Y escuchame Juan, si mamá te dice que no tiene hambre, dale igual. Las mamás a veces decimos que no queremos, pero nos aguantamos para que los hijos coman más. Y a tu mami se la ve cansada. Con unas galletas va a estar mejor.
Me pasó la mano por la cabeza y me dijo chau Juan. Si otra vez andan por acá pasa.
Fue re raro diario. Crucé enfrente y le conté a mamá. Y lo más raro fue que le dije queres una galle má? Y me dijo no Juancito no tengo hambre. Come vos. Igual que como me dijo la doña.
Asi que le insistí y le dije, si tu no comes yo tampoco. Ahi recien comió. Mientras Flor no paraba con las pepitos.
Cómo se llama la señora? me preguntó mamá. Y me di cuenta que no sabía.
Solo me aprendí la dirección por si otra vez se nos acaba la comida.
Y porque hoy por primera vez me gustó mi nombre. Juan. No como mi papá. Sino como yo. Juan, el que la tiene re clara y le convida chocolinas a su mamá...

19/10/2024

«Ni siquiera ha crecido la hierba. No se puede ser vagabundo y artista y al mismo tiempo un burgués sano y cuerdo. Si quieres embriaguez, ¡acepta también la resaca! Si quieres sol y bellas fantasías, ¡acepta también la suciedad y el hastío! Todo está dentro de ti, el oro y el barro, el deleite y la pena, la risa infantil y la angustia mortal. ¡Acéptalo todo, no te aflijas por nada, no intentes rehuir nada! No eres un burgués, tampoco eres un griego, no eres armónico y dueño de ti mismo, eres un pájaro en plena tormenta. ¡Déjala rugir! ¡Déjate llevar! ¡Cuánto has mentido! ¡Cuántos miles de veces, incluso en tus libros y poesías, has fingido ser el armonioso y sabio, el feliz, el iluminado! ¡Lo mismo han fingido ser los héroes al atacar en la guerra, mientras las entrañas temblaban! ¡Dios mío, qué siniestro y fanfarrón es el hombre, sobre todo el artista, sobre todo el poeta, sobre todo yo!»

“El caminante”
Hermann Hesse❤️

16/10/2024

Te invito a seguir mi página de Facebook
Fotagrafiae de la Sierra

“𝙻𝚊 𝚕𝚎𝚊𝚕𝚝𝚊𝚍 𝚎𝚜 𝚛𝚊𝚛𝚊. 𝚂𝚒 𝚕𝚊 𝚎𝚗𝚌𝚞𝚎𝚗𝚝𝚛𝚊𝚜, 𝚚𝚞é𝚍𝚊𝚝𝚎𝚕𝚊.
10/10/2024

“𝙻𝚊 𝚕𝚎𝚊𝚕𝚝𝚊𝚍 𝚎𝚜 𝚛𝚊𝚛𝚊. 𝚂𝚒 𝚕𝚊 𝚎𝚗𝚌𝚞𝚎𝚗𝚝𝚛𝚊𝚜, 𝚚𝚞é𝚍𝚊𝚝𝚎𝚕𝚊.

Cuando escucho no le dé café a los niños, la cafeína les afecta y por comentarios, pienso: Crecí y en la estufa de mis a...
20/09/2024

Cuando escucho no le dé café a los niños, la cafeína les afecta y por comentarios, pienso:

Crecí y en la estufa de mis abuelas siempre hubo una ollita tiznada, después del baño cenaba viendo las caricaturas y tomaba mi pocillo de café con leche, consumí alimentos verdaderos,

No café sin cafeína, ni leche deslactosada, crema descremada o margarina, la mantequilla era de nata y se hacía en casa, tortillas a mano con manteca, si manteca de cerdo, que sabe buenísima con sal y en los frijoles de olla,

Nosotros no supimos de sobre peso y colesterol, eramos un cachetones rozagantes y muchos hasta fueron flacos, pero corriosos, así mi infancia y hasta mi adolescencia aún y siempre dormí a pierna suelta, así que para mi el café no es moda, es un tibio " buenas noches".
Es parte de mi vida🤎.

Hay un tipo de tristeza que viene de saber demasiado, de ver el mundo como realmente es.Es la tristeza de entender que l...
17/09/2024

Hay un tipo de tristeza que viene de
saber demasiado, de ver el mundo como realmente es.

Es la tristeza de entender que la vida
no es una gran aventura, sino una serie
de pequeños, insignificantes momentos,
que el amor no es un cuento de hadas,
sino una emoción frágil y fugaz, que la
felicidad no es un estado permanente,
sino una rara y fugaz vista de algo que
nunca podremos sostener.

Y en ese entendimiento, hay una profunda soledad, una sensación de estar aislado del mundo, de otras personas, de uno mismo.

—Virginia Woolf.

29/07/2024

Siempre quise saber lo que había detrás de la famosa frase de Facundo Cabral “No soy de aquí ni soy de allá...”, y cuando lo supe, amé esta historia:

Tiene tanto tiene qué ver con un sentimiento tan noble y tan poderoso como el amor: el perdón.

El padre de Facundo se fue de su casa antes de que éste naciera. Luego Sara, su madre, fue echada a la calle junto a sus pequeños hijos, y Facundo no tuvo un techo donde nacer, de ahí lo de “No soy de aquí ni soy de allá / no tengo edad ni porvenir / y (a pesar de todo) ser feliz / es mi color de identidad”.

Nació así en La Plata, y se crió en una de las barriadas más pobres de la urbe argentina, como presagio de lo que más adelante la montaña rusa de la vida le depararía: sinsabores, éxitos, fracasos, lucha, amores, desamores y mucho aprendizaje, como preparando al gran apóstol de la música latinoamericana para un camino que no detendría ni su absurda muerte un 9 de julio.

Una noche, tras terminar un concierto en una de las catedrales de la música de Buenos Aires, Facundo, con 46 años a cuestas, se llevó la sorpresa de su vida: en el pasillo lo esperaba su padre.

“Lo reconocí porque era igual a la foto que mi madre siempre había guardado, pero con el pelo cano y las huellas del tiempo reflejadas en su rostro y en sus manos. En el acto supe que era él, porque siempre vi esa foto en la repisa de la cama de mi madre”, contaba Cabral. “Mi padre era muy apuesto. Todo lo contrario a mí, era muy elegante. Ahora, muchísimos años después, estaba allí y me quedé congelado sin saber qué hacer”.

Este era el primer encuentro con su padre. ¿Se imaginan la tormenta de emociones, pensamientos y nerviosismo que azotaban dentro de aquel hombre que paseaba su música por el mundo pregonando la paz, el perdón y el amor? Entonces, ¿qué hacer?

Un día Cabral dijo sobre su padre: “Agotó todo el odio que había acumulado en mí; lo odié tanto y tan profundamente porque había dejado sola a mi madre con siete hijos. Aprendimos todos a tener el cielo por techo y la lucha por sobrevivir se volvió prioridad para los ocho. Murieron cuatro de hambre y frío. Tres sobrevivimos de milagro”.

Ahora, su padre estaba frente a él, y sentía tener todo el derecho de decirle lo que su corazón guardaba. El rencor es un sentimiento tan fuerte como el perdón y Facundo sintió muchas veces que su memoria le alejaría para siempre de aquel hombre. En ese momento, el recuerdo de las palabras de su madre retumbó en su cabeza y en su corazón:

“Vos que caminás tanto, algún día te vas a encontrar con tu padre. ¡No cometas el error de juzgarlo! Recuerda el mandamiento: honrarás al padre y a la madre. Segundo, ese hombre que vas a tener enfrente, es el ser que más amó, más ama y más amará tu madre. Tercero, lo que corresponde es que le des un abrazo y las gracias, porque por él estás gozando las maravillas de Dios en este mundo por el que caminas. La vida que tanto amas no sólo te la dio tu madre, también se la debes a tu padre. No lo olvides”.

El desenlace de este encuentro lo cuenta el mismo Facundo: “Por eso cuando vi a mi padre nos acercamos, nos abrazamos y fuimos grandes amigos hasta el final de sus días. Aquella vez me liberé y dije: ‘Mi Dios, qué maravilloso es vivir sin odio’. Me costó años perdonar y pude hacerlo en un segundo. Y me sentí tan bien”.

El perdón es tan noble y poderoso como el amor.

Facundo Cabral

Gracias, maestro Facundo Cabral bendiciones 🙏 para ti, en donde quiera que te encuentres!!

29/07/2024

No todo aquel que tiene pareja… es feliz,
No todo aquel que se encuentra solo… es infeliz,
No todo aquel que besa… está enamorado,
No todo aquel que acaricia… empapa el alma,
No todo el que te dice que te ama… estaría dispuesto a envejecer contigo.
No todo el que te abraza… le da gusto de verte,
No todos los hechos… se hacen con amor,
No todas las palabras… son vacías,
No todas las promesas… Se olvidan con el tiempo,
No todo el que sonríe… es feliz,
No todo el que llora… esta triste.
No todo el que guarda silencio… es tímido,
No todo el que viste de negro… está de luto…
No todos los hombres… son infieles,
No todas las mujeres… son interesadas,
No todas las flores… llegan en primavera,
No todos los arboles… en otoño pierden sus hojas.
No todo buen vino por más añejado… es el más rico,
No todo buen café que se toma a solas… es amargo,
No todas las noches románticas… necesitan a la luna llena,
No todos los atardeceres… esperas para robarle un beso.
No todos saben besar… con la mirada,
No todos saben seducir… con la sonrisa,
No todos te hacen tocar el cielo… Sin quitar una prenda de tu cuerpo…
No siempre eres… lo que tus letras dicen,
No todo el que plasma un verso… es lo que vive en ese momento,
No todo el que se dice ser poeta… sus letras conmueven.
Y no todo el que te lee… Percibe lo que tu esencia quiere decirte.

29/07/2024

La literatura rusa es considerada el tipo de literatura más auténtica del mundo y la más expresiva de la realidad.
Es la única literatura que va más allá de la psicología y resalta la belleza del alma humana.

Aquí hay algunas citas:

1- Aunque supere todo lo que me duele, ya no soy el mismo.
-Dostoievski
2- Las personas unidas por una tragedia común sienten..Con una especie de alivio cuando se juntan
-Antón Chéjov
3- Sólo queda en la memoria lo que queremos olvidar
-Dostoievski
4- Cuando te traicionan como si te cortaran los brazos, ¡puedes perdonarlos pero no puedes abrazarlos!
-Tolstoi
5- Nada es tan beneficioso para la reforma de una persona como el recuerdo de su pasado lamentable.
-Dostoievski
7- En mi opinión, el mejor momento para conocernos es el momento antes de separarnos.
-Dostoievski - 8-Puede que no tenga victorias sorprendentes; ¡Pero puedo sorprenderos con derrotas de las que salí vivo!
-Chéjov
9-Los que insisten en sentarse junto a la ventana, si les preguntas sobre los detalles del camino, no saben
-Lérmontov
10- No hay nada peor que un anciano que pone sus sueños sobre los hombros de su hijo y despierta en una residencia de ancianos
-Dostoievski

Querido diario: ¡PINCHES NECIOS!
18/07/2024

Querido diario: ¡PINCHES NECIOS!

Yo cada que leo a Ricardo Flores MagónEl abismo no nos detiene: el agua es más bella despeñándose.
05/07/2024

Yo cada que leo a Ricardo Flores Magón
El abismo no nos detiene: el agua es más bella despeñándose.

01/07/2024

"Cuando somos jóvenes, pensamos que los acontecimientos importantes y de mayor repercusión en nuestra vida harán su entrada con tambores y trompetas; una mirada retrospectiva en la vejez muestra, sin embargo, que aquellos entraron con total tranquilidad por la puerta de atrás y casi sin llamar la atención".

"El arte de sobrevivir", Arthur Schopenhauer

07/06/2024

“El planeta no necesita más personas “exitosas”.
El planeta necesita desesperadamente más personas que cultiven la paz, personas que ayuden a sanar y rehabilitar, que narren historias y den amor en todas las formas posibles. Necesita gente que viva de forma significativa en sus lugares de origen, con coraje moral, dispuestos a luchar por un mundo más habitable y humano; y estas cualidades, tienen muy poco que ver con el éxito tal como lo entiende nuestra cultura actual”

Hola...No se si me escuchas desde tu cielo, pero yo te veo en todos.Sigo sin entender porqué te fuiste y por eso te teng...
31/05/2024

Hola...
No se si me escuchas desde tu cielo, pero yo te veo en todos.
Sigo sin entender porqué te fuiste y por eso te tengo tan presente.
No se si te gusta lo que estás viendo de mi, pero hago lo que puedo...
Por ti y por mí.
Por aqui la vida continúa, aunque todo haya cambiado.
Te prometo que conseguiré todo lo que te dije.
Aunque haya gente que no lo crea, se que nos volveremos a ver...
Así que hasta pronto.

Te quiero...
Y no sabes cuanto te echo de menos.

“Allá hallarás mi querencia. El lugar que yo quise. Donde los sueños me enflaquecieron. Mi pueblo, levantado sobre la ll...
31/05/2024

“Allá hallarás mi querencia. El lugar que yo quise. Donde los sueños me enflaquecieron. Mi pueblo, levantado sobre la llanura. Lleno de árboles y de hojas como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos. Sentirás que allí uno quisiera vivir para la eternidad. El amanecer; la mañana; el mediodía y la noche, siempre los mismos; pero con la diferencia del aire. Allí, donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida...“

Pedro Páramo, de Juan Rulfo.

Dirección

Leandro Valle Numero 4
Zacatlán
73310

Horario de Apertura

Lunes 9am - 8pm
Martes 9am - 8pm
Miércoles 9am - 8pm
Jueves 9am - 8pm
Viernes 9am - 8pm
Sábado 9am - 8pm
Domingo 10am - 5pm

Teléfono

+527971198765

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Fotografía de la Sierra publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Fotografía de la Sierra:

Videos

Compartir

Servicios De Planificación De Eventos cercanos