18/10/2012
Aunque los años pasen, algunas tradiciones se mantienen en la celebración de bodas. Todas las ceremonias son distintas, pero la magia y el encanto de las tradiciones siempre tienen su lugar en el guión de un enlace:
Los anillos: Dos tipos de anillos son los simbólicos en una boda. El de compromiso y las alianzas. El primero lo entrega el novio a la novia en el momento de la pedida y las alianzas que se intercambian los novios durante la ceremonia se colocan en el anular porque, según los antiguos griegos, la vena de este dedo está conectada directamente con el corazón.
El padrino: En la ceremonia, es el encargado de llevar a la novia al altar, donde le esperan el novio y la madrina. Como se trata de un momento tan especial, es habitual que el padrino sea el padre de la novia, para quién, al "entregar" a su hija resulta muy emotivo. Sin embargo, actualmente la figura del padrino puede estar representada por otros familiares.
Nuevo, viejo, prestado y azul: Toda novia que se precie debe llevar el día de su boda algo nuevo que simbolice la nueva vida que va a iniciar, algo viejo para dejar atrás sus anteriores experiencias, algo prestado en representación de la amistad y algo azul, símbolo de la fidelidad.
Lanzamiento del arroz: Desde la Edad Media se lanzan a los novios granos de arroz -símbolo de la fertilidad- a su salida del lugar de la ceremonia para desearles mucha descendencia.
Entrega del ramo: Una novia lanzando de espaldas el ramo es una imagen asociada a las bodas estadounidenses. Por otro lado, la pareja de novios que se coloca encima del pastel de boda también se suele regalar a una pareja de invitados que vayan a contraer matrimonio en una fecha próxima.
Primer baile: Con éste se da el pistoletazo de salida al baile tras el buffet. Los novios acostumbran a elegir una canción que simbolice el inicio de su relación o un momento romántico de su historia en común. Grandes baladas y temas de siempre son los favoritos de muchas parejas de novios.