21/07/2021
Se cumplen 500 días con los colegios cerrados.
500 días de educación de pantalla.
500 días esperando a que las autoridades se pongan los pantalones y ejecuten un plan concreto y cercano.
500 días demostrando que el Perú es un país al que la educación le importa un rábano.
500 días haciendo que miles de niños alrededor de todo el Perú no accedan a ningún tipo de educación, porque ¿de qué me sirve un ipad si en mi casa no tengo luz y mucho menos Internet?
500 días respondiéndoles a nuestros hijos “no sé” cada vez que nos preguntan cuándo van a volver a clases.
Mientras tanto las autoridades se siguen amparando en la Resolución Ministerial 121 que, como lo hemos dicho hasta el cansancio, es un candado tan cerrado como el que podemos encontrar en las puertas de tantísimas escuelas. Si seguimos en esa ruta, la vuelta a clases no está lejos sino lejísimos.
Nadie cumple tantos días cerrados, ni los cines, ni los centros comerciales, ni los conciertos, ni los lugares de entretenimiento, solo los colegios.
Hoy tenemos a un profesor como Presidente de la República. La lógica indicaría que la educación debería ser para él una prioridad y por tanto su primer interés debería ser que los niños vuelvan a las aulas. Pero ya sabemos cuál es el resultado de la ecuación “Lógica + Perú”.
Por eso la única forma para que nuestros hijos vuelvan a clases es si todos nosotros llevamos un rol activo en este tema. Las autoridades no lo van a hacer por sí mismas (abrir los colegios es un chambón que prefieren ahorrarse).
La vuelta a clases depende de nosotros los padres.
Nosotros somos la voz de nuestros hijos.
Levanta tu voz. La necesitamos.
Comparte este post y hagámonos oír.
Pedro Castillo Presidente 2021 ✏️