08/08/2024
Deja de comprar aguacates, puedes cultivarlos en una maceta pequeña en casa
1. Prepara el hueso: Corta un aguacate y extrae cuidadosamente el hueso. Lávalo bien para eliminar cualquier resto de pulpa y déjalo secar.
2. Germinación en agua: Inserta tres palillos en el hueso de aguacate equidistantemente alrededor de su parte más ancha. Coloca el hueso sobre un vaso con agua, asegurándote de que la mitad inferior esté sumergida. Coloca el vaso en un lugar soleado y cambia el agua regularmente.
3. Plantación y cuidado de la semilla: Una vez que la semilla desarrolle raíces (en unas semanas), plántala en una maceta con tierra para macetas, dejando la mitad del hueso expuesta por encima del suelo. Coloca la maceta en un lugar soleado y asegúrate de mantener la tierra húmeda pero bien drenada. Protege el árbol del frío y las heladas, ya que prefieren temperaturas cálidas.
4. Alimentación: Riega el árbol regularmente, permitiendo que la tierra se seque un poco entre riegos. Utiliza un fertilizante específico para árboles de aguacate y asegúrate de seguir las recomendaciones de aplicación del fabricante.
5. Cosecha de los aguacates: Después de varios años, tu árbol de aguacate dará sus frutos. Los aguacates estarán listos para cosechar cuando se mantengan firmes y alcancen su tamaño máximo. Madurarán en una o dos semanas después de ser cosechados.
¡Disfruta cultivando tu propio árbol de aguacate y cosechando los deliciosos frutos que te brindará!