03/12/2021
SACRAMENTO - Hoy, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) actualizó la guía de salud pública en el Plan para una Economía más Segura para permitir actividades de reapertura adicionales seguras y sostenibles en el estado.
Cervecerías, Bodegas y Destilerías
A partir del 13 de marzo, las cervecerías, bodegas y destilerías que no sirven comidas pueden abrir al aire libre solo con modificaciones en los niveles Morado (generalizado) y Rojo (sustancial). Las modificaciones incluyen asegurar que los clientes tengan reservas y que los clientes respeten un límite de tiempo de 90 minutos. El servicio para consumo in situ debe finalizar a las 8 p.m. (Anteriormente, y hasta el 12 de marzo, las cervecerías y destilerías que no servían comidas estaban cerradas en los niveles Morado y Rojo).
En el Nivel Naranja (moderado), las operaciones en interiores pueden comenzar con el 25 por ciento de la capacidad máxima o 100 personas, lo que sea menor. En el nivel Amarillo (mínimo), las operaciones en interiores pueden aumentar al 50 por ciento de la capacidad máxima o 200 personas, lo que sea menor.
La guía actualizada no se aplica a las cervecerías, bodegas y destilerías que ofrecen comidas. Esos establecimientos deben seguir siguiendo las instrucciones del restaurante.
Barras
A partir del 13 de marzo, los bares que no sirven comidas permanecerán cerrados en los niveles Morado (generalizado) y Rojo (sustancial). En el nivel Naranja (moderado), las barras pueden comenzar a operar al aire libre con modificaciones. En el nivel Amarillo (mínimo), los bares pueden comenzar a operar en interiores con modificaciones del 25 por ciento de la capacidad máxima o 100 personas, lo que sea menor.
Campamentos nocturnos para dormir
A partir del 1 de junio, se permitirá la reanudación de los campamentos de noche a la mañana con modificaciones en los niveles Rojo, Naranja y Amarillo.
Aquí encontrará más información sobre estas actualizaciones y las actividades permitidas en los distintos niveles.
Datos de COVID-19 a nivel estatal a partir de hoy
California tiene 3,516,862 casos confirmados hasta la fecha. Es posible que las cifras no representen un cambio real de un día a otro, ya que el informe de los resultados de las pruebas puede retrasarse.
Hubo 3.184 casos confirmados nuevos registrados el miércoles.
La tasa de positividad de 7 días es del 2,4% y la tasa de positividad de 14 días es del 2,3%.
Se han realizado 50,316,151 pruebas en California. Esto representa un aumento de 92,180 durante el período de informe de 24 horas anterior.
A medida que el número de casos siga aumentando en California, también aumentará el número total de personas que tendrán resultados graves. Ha habido 54,891 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
Hasta el 11 de marzo, los proveedores informaron haber administrado un total de 10,988,301 dosis de vacunas en todo el estado. El CDC informa que se han entregado 15.066.380 dosis a entidades dentro del estado y se han enviado 15.426.105 dosis de vacunas, que incluyen la primera y la segunda dosis. Los números no representan un cambio real diario, ya que los informes pueden retrasarse.