09/19/2023
🔥🔪ENTREVISTA A UN COCINERO🔪🔥
¿Nombre?
Mi nombre no es importante, pero debo decirte que representó a muchas personas
¿A que te dedicas?
A alimentar y emocionar a las personas
¿Como haces eso?
Preparando o diseñando platos artísticos o sencillos, simples o elaborados, donde cada bocado sea capaz de llevarnos a sabores de nostálgia o nos embarque en un viaje hacia un nuevo descubrimiento.
¿Cuántos tipos de cocina hay?
Solo una, la buena
¿Cualquiera puede cocinar?
Si, sólo que el cocinero lo hace de una manera más atractiva y diferente
¿Significa que el cocinero cocina mejor que cualquier persona?
Mejor no, sólo diferente. En gustos no hay disgustos, nuestra propuesta es diferente y podemos llegar a ser especialistas
¿Contra qué no puede competir un cocinero?
Contra la cocina de la madre
¿Eres chef o cocinero?
Cuándo estoy en mi trabajo soy chef, ya que ese es mi cargo, tengo gente bajo mi mandato y así es como deben dirigirse a mí. Pero toda la vida seré un cocinero
¿Cuando finalmente el cocinero dejará de trabajar?
Cuando la gente deje de tener hambre
¿Cuál es la virtud más importante de un cocinero?
La humildad
¿Y el peor defecto?
La soberbia
¿Qué te satisface en el día a día de tu trabajo?
Que el esfuerzo de horas sea devorado en minutos...
¿Cómo puede ser más valorado el trabajo de un cocinero?
La gente debe comprender que nuestro trabajo va más allá de calentar una sartén y quebrar un huevo. Detrás de eso hay años de conocimiento que lograron determinar el momento exacto para echar el huevo a la sartén caliente. Muchas de nuestras mejores creaciones se lograron por accidente en la desesperación de impresionar al cliente, y justamente es eso lo que buscamos: impresionar y emocionar... Lograr sorprender a nuestro comensal con nuevos sabores, texturas, verdaderas obras de arte comestibles. Buscamos incansablemente nuevas maneras de sorprender en el día a día, ya sea con novedades o con nostalgia de recordar una emoción en el momento del primer bocado.
¿Qué más te gustaría que entendiera la gente?qué cocinamos tan bien tanto para uno como para miles de personas, hacemos programas de televisión, escribimos libros, blogs, reportajes, podemos ganar batallas sociales y políticas solo gracias a la comida.