Orquesta Las Señoras grabando en el mágico Patio de los Sueños de Paseo del Hotel. ¡ENCANTADORAS!
El Patio de los Sueños es encantador.
Noche de orquesta en el Prado en Montevideo
En OCTUBRE
BUENAS Fiestas.
Hoy, Descubrí TUS IDEAS
Realizalas en el PASEO🤖👩❤️💋👨🥂🎂
🎁🎉
Tres siglos de historia en extramuros de Montevideo Colonial
El emblemático edificio donde se establece Paseo del Hotel fue construido en 1860 para funcionar como Posada y Posta de Diligencias, a fines del SXIX se remodeló para ser el Gran Hotel de Paso del Molino.
A mediados del SXX fue reformado y albergó locales comerciales en planta baja y distintas clases de pensionado (troperos, obreras textiles, la recordada pensión de Zulma, entre otros) en planta alta.
A fines del SXX fue abandonado y ocupado por intrusos, hasta que en los primeros años del SXXI fue desalojado. La histórica construcción funciono como hospedaje en tres siglos.
En un día de mayo de 2007 fue saqueado de casi todos los materiales de construcción más valiosos (vigas de madera dura, escalones de mármol, rejas de hierro fundido, aberturas, entre otros elementos constructivos), las construcciones que se mantuvieron en pie se encontraban en riesgo de colapsar.
En octubre de 2007 los arquitectos Majic y Bergara resolvieron comprar el edificio en ruinas para intentar conservarlo por su alto valor patrimonial con la idea de rehabilitarlo como espacio cultural y recreativo.
Las construcciones que aún se mantenían estaban a punto de colapsar.
El edificio se encontraba afectado con "Obligación de Demoler” y a su vez, declarado de Interés patrimonial.
Los arquitectos lograron destrabar la situación, crearon un plan de obras que llevaron a cabo junto a vecinos y técnicos sensibles a la recuperación y puesta en valor del valioso patrimonio que aún se conserva en la ciudad. Crearon un plan de obras y con minuciosos trabajos de restauración edilicia e investigaciones históricas están recomponiendo el edificio y su historia.
A su vez, diseñaron un proyecto de rehabilitación edilicia y funcional adaptando nuevas tecnologías y servicios contemporáneos para establecer Paseo del Hotel, mutiespacio de recreo y cultura.
Paseo del Hotel se ubica en la Avenida Agraciada y Lucas Obes, frente al Parque del Prado.
Te convidamos a disfrutar nuestro patrimonio.
BIENVENID
/// CELEBRACIONES Y EVENTOS 2016 ///
Así pasó este hermoso año en Paseo del Hotel.
Gracias a todos quienes en 2016
disfrutaron de momentos increíbles en el “viejo hotel”
Hoy son parte de su historia.
Lo mejor para este nuevo año!!!
Felicidades para todos!
Festejos Sociales y Corporativos
Momentos inolvidables
Ambientes soñados para disfrutar.
Naturaleza y Patrimonio en la Ciudad
De 30 a 200 invitados
RESERVÁ
098 599 829
paseodelhotel@gmail
Celebraciones en la Terraza
Te imaginás despidiendo el año en la Terraza,
balconeando al hermoso Parque del Prado?
Reserva Ya!!!
098 599 829 / 099 681 442
Patio de los Sueños en Paseo del Hotel
Contacta con nosotros si quieres conocer Paseo del Hotel y los 4 encantadores espacios que se compusieron en los 1000 m2 disponibles de su histórica construcción.
Los antiguos y misteriosos ambientes se combinaron con infraestructura y modernas comodidades, para ofrecer espacios versátiles que se adaptan a variados proyectos y actividades con diversos formatos, como ser: conciertos, convenciones corporativas, exposiciones artisticas, festejos y celebraciones sociales. Cada espacio tiene capacidad de hasta 120 personas.
Te proponemos realizar una visita guiada para que conozcas el lugar e imaginar juntos como realizar tu idea.
Paseo del Hotel, un lugar lleno de historias
Compartimos un poco de la historia del lugar donde puedes descubrir Paseo del Hotel.
En su fundación, la ciudad de Montevideo fue concebida como un casco urbano limitado por murallas (actual Ciudad Vieja), circundado por un territorio de resguardo y por un área de sustento económico y vital: las chacras y estancias para el abastecimiento de la población.
El Camino Real al Cerro (actual Agraciada) se marca sobre una loma, vinculando el casco urbano con las chacras y las estancias, finalizando en la Estancia de la caballada del Rey, ubicada en la ladera del Cerro de Montevideo. Cruzaba el Arroyo Miguelete sobre un paso natural estratégico para la movilidad, abastecimiento, comercio y comunicación de la población.
El solar donde se ubica el edificio, ubicado junto a este paso, formaba parte de un terreno que no se había entregado en el reparto de tierras, pertenecía al fisco y fue solicitado por los Jesuitas para construir, en 1749, un molino de harina hidráulico. Dicho molino caracterizó con su silueta el horizonte natural de la zona, conocida desde entonces como Paso del Molino.
A inicios de la segunda mitad del SXIX, el Paso del Molino era un poblado con vida social propia y se convirtió en parada obligada de los viajeros desde que surge la diligencia como primer medio de transporte colectivo. En 1857 se construye sobre el paso el primer puente de cal y canto de la ciudad. El edificio fue construido en 1860 para Posada de Posta de Diligencias.
Hacia fines del siglo XIX, coincidiendo con el auge de la zona como lugar de veraneo y recreación de orientales y porteños, es remodelado para albergar al Gran Hotel Paso Molino. Desde los años 30 del siglo XX funcionó como distintos tipos de pensionado y locales comerciales: fue pensión de los troperos, de las obreras textiles y la famosa Pensión de Zulma, entre otros.
En 2008 tras realizar un minucioso relevamiento y estudios técnicos de la estructura edilicia salvaguardada, los arquitectos resolvieron trabajar par
En 2015 Paseo del Hotel fue el sitio elegido para distintos shows, espectáculos teatrales y locación de videos #Pardelion Music.
Un Sitio Soñado para realizar tus eventos
Sabías que Paseo del Hotel es un moderno sitio urbano descontracturado donde puedes disfrutar tus días de fiesta, tus momentos especiales o tu tiempo libre en el Prado? Te invitamos a conocer Paseo del Hotel e imaginar juntos como realizar tu idea y hacer de tu evento una experiencia inolvidable. Bienvenido!