01/02/2024
Voy a ayudar al PRI y al PAN:
Ahora que Xóchitl es oficialmente la candidata de la oposición y que tenemos la tranquilidad de que ya no pueden cambiarla, puedo confesarles lo siguiente:
1.- AMLO sabía perfectamente que Xóchitl tenía más oportunidades de ganar la jefatura de la CDMX.
2.- AMLO sabía perfectamente que si se ponía a hablar de ella en las Mañaneras, la oposición más autocomplaciente, cerrada y soberbia de la historia pensaría que "López le tiene pavor a Xóchitl"
3.- Muchos les advertimos que AMLO estaba jugando con ustedes como un gato persiguiendo un láser, pero pues ustedes nunca se equivocan y buena maroma chairo palero.
4.- En las últimas semanas, líderes de la oposición se dieron cuenta de que Xóchitl no iba a despegar, pero ya era muy tarde, por lo que recurrieron a apretar todos los botones al mismo tiempo con cosas como la dictadura, la elección de Estado, las encuestas compradas, el INE coptado, el comunismo, los propagandistas de López y volvieron a recurrir a "las marchas ciudadanas" para ver ahora qué se inventan que no se toca.
5.- Todos estos recursos desesperados ya no son para ganar la presidencia, sino para ganar todos los curules posibles y sobrevivir pepenando presupuesto. No por nada los primeros espacios pluris ya están apartados y de ciudadanos no tienen nada.
6.- La oposición sólo puede apostarle a sobrevivir y a crear bases radicales de tías panistas a las cuales convencer de que México es una dictadura y así sobrevivir con un tanque de oxígeno electoral.
7.- MC se dio cuenta de esto y está esperando el momento para capitalizar el descontento con Morena pero también con el PRI/PAN/PRD. Hoy sólo les interesa eliminar al rival más débil. Saben que no tienen oportunidad contra el efecto AMLO/Claudia pero ya están apuntando al 2030.
Ahora tanto el país como la capital muy probablemente serán de Morena y es en gran parte gracias a la peor oposición de la historia.
Si ustedes, militantes de oposición o inconformes con Morena, no se ponen las pilas desde ahorita corriendo a sus líderes incompetentes, recorriendo el país, escuchando a los mexicanos, siendo autocríticos, aceptando que se equivocaron en muchas cosas, señalando tanto errores como aciertos de Morena y principalmente, dejando de pensar que todos son idiotas menos ustedes, quizá tengan oportunidad en el 2030 o en las intermedias.
Adelante, digan que me pagan por defender a Morena, que me vaya a vivir a Cuba o miéntenme la madre. Pero lo que acabo de decirles vale más que los millones de pesos que han desperdiciado en sus autocomplacientes asesores.
La vida les está dando otros seis años para ser autocríticos, aprovéchenlos y sean una oposición digna para el 2030.